Cómo tener un hogar eco-friendly

Publicidad

Descubre cómo tener un hogar responsable y totalmente eco-friendly o al menos intentarlo sin morir en el intento

Si quieres llevar una vida más verde y amigable con el planeta, claro que puedes hacerlo, es evidente que no será tan rápido, pero pequeños cambios valen el esfuerzo y el intento.

Un hogar totalmente ecofriendly es aquel que contribuye al cuidado del medio ambiente y su depende mayormente de energía autosustentable como energía solar, la cual ayuda a reducir el impacto de carbono en el ambiente.

Te puede interesar: 5 plantas para combatir el insmonio

Pero sabemos que en ocasiones ese tipo de energía implica hacer gastos económicos, pero descuida que también puedes tener un hogar más ecofriendly aplicando pequeños cambios en tu día a día como por ejemplo evitando tirar tanta basura o reutilizar bolsas de plástico, pero si quieres saber más al respecto ¡sigue leyendo!

Cómo tener un hogar eco-friendly

Aplicar las  3R, reducir, resutilizar, reciclar

Empieza a separar la basura en tres secciones diferentes orgánica, inorgánica y plástico.

También puedes reducir tu consumo de plástico comprando a granel y llevando tus propios termos a cafeterías o restaurantes, de hecho hay algunas que hasta te aplican un descuento si llevas tu propio vaso.  Lo de hoy es llevar tus topers a todos lados.

Y por último, aprende a reciclar, hay muchas manualidades que puedes hacer y que harán que tu hogar luzca lindo mientras cuidas del planeta.

Reducir el consumo de agua y luz

Utiliza focos ahorradores en toda la casa, no dejes conectados los aparatos electrodomésticos por largos periodos y apaga las luces que no utilices.

Por otro lado busca llaves ahorradoras y evita fugas de agua. Además cuando abras la lalve para la ducha siempre coloca un bote de agua para recolectar el agua fría casi siempre se llena una cubeta, la cual puedes reutilizar para regar plantas.

Limpiadores naturales

Despídete de las marcas de limpiadores químicos y mejor éntrale a los limpiadores naturales como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio. Además de ahorrar grandes cantidades de dinero, estarás ayudando al planeta.

Pero también hay en el mercado una gran variedad de productos que son amigables con el planeta y jabones que no dañan o contaminan el agua, solo es cuestión de buscar.

LO ULTIMO

¡Para ya 2020! 18 estados en México reportan casos de lepra

Hasta ahora el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica señaló que en México se han detectado casos de lepra en 18 estados...

Los mejores sitios para volar en globo aerostático en México

Una cita romántica, un vuelo con amigos o para admirar el paisaje, conoce los mejores sitios en México para volar en...

Todo lo que debes saber sobre el cemento ecológico

Te decimos todo lo que debes saber sobre el cemento ecológico Gracias a las nuevas técnicas implementadas en...

NO TE LO PIERDAS

¿Cómo se hace una calabaza para Halloween?

Bueno, ya se acerca el 31 de octubre y de seguro que te estás preguntando ¿y cómo se hace una calabaza...

Gadgets de Sailor Moon

Gadgets de Sailor Moon que son tan bellos que de seguro querrás tener Si eres una amante de...

John Cena, la superestrella de la WWE que se enamoró de BTS

La superestrella de la WWE y también actor John Cena es un miembro de la legión ARMY, el club de fans...