More

    ¿Cómo proteger tus plantas del frío? Aquí te lo decimos

    Publicidad

    Por si no lo sabías, las plantas también sufren por el cambio de clima por eso aquí te decimos cómo proteger tus plantas del frío ¡sin morir en el intento!

    Si eres de los afortunados que tiene esa mano santa para cuidar plantitas por montón sin que se enfermen o se mueran, esta información te interesa.

    Ahora que están de moda las macetas coloridas y plantas en las repisas, todo mundo está subiendo sus fotos a internet y sí, las plantas dan vida y energía a un lugar, pero también si no las cuidas adecuadamente se pueden enfermar.

    Te puede interesar: Adopta una planta y ayuda al planeta

    Y aunque muchos no lo saben, las plantas también son muy sensibles al cambio de clima, por eso que ya estamos en temporada de otoño-invierno es importante cuidarlas durante esta época.

    Pero si no sabes qué es lo que tienes que hacer, tranquilo, y mejor antes de que pongas el grito en el cielo, checa los tips que tenemos para ti.

    Cómo proteger tus plantas del frío

    Cómo proteger tus plantas del frío

    Ve qué tipo de plantas tienes

    Antes de empezar a proteger tus plantas es importante saber si son de luz o de sombra, así que clasifícalas muy bien.

    No las dejes al aire libre

    Si te es posible, mete todas tus plantas para que el frío no queme su raíz o sus hojas. Pero si no puedes, mejor haz un domo de plástico y cubre  las grandes corrientes de aire.

    Lleva un calendario de riego

    En época de frío es mejor moderar el riego de las plantas, así que para evitar poner agua de más a tus plantas es mejor si llevas un calendario.

    Procura hacerlo cada tercer día y con muy poca cantidad de agua ya que si queda algún exceso el agua se puede congelar si hace mucho frío.

    Cuida la hora de riego

    Cómo proteger tus plantas del frío

    En  invierno es mejor que riegues en el día, cuando todavía hay sol y la temperatura es cálida. Por el contrario si riegas en la noche, (que es cuando desciende la temperatura) esto afectará y dañará a tus plantitas.

     Cubre las raíces

    Si en tu casa hace mucho frío, lo mejor es cubrir las raíces de las plantas, puedes hacerlo con materiales térmicos o pequeñas bosas con cortezas de pino y poner alrededor.

    Rayos del sol

    Aunque sean plantas de sombra recuerda que es importante que tomen los rayos del sol, así que cuida su tiempo de exposición al sol.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami