¿Cómo desactivar el micrófono del celular para que Google no me espíe?

Publicidad

¡Me hackearon! Aprende a desactivar el micrófono de tu celular para que Google no te pueda espiar y evites seguir viendo publicidad que sólo “has pensado”

Uno de las grandes temores de esta época es que “hackeen” nuestras cuentas y redes sociales, o peor aún, que nos tengan vigilados todo el tiempo a través de nuestro smartphone. Por eso te enseñaremos a como desactivar el micrófono de tu celular para evitar que Google o alguien más te espié.

Google siempre ha sido un arma de doble filo

Las precauciones para evitar ser víctima del espionaje son varias y algunas son muy sencillas. Para evitar que te espíen mediante el micrófono de tu teléfono Android, el sistema operativo creado por Google, debes saber que hay aplicaciones que suelen tener activadas esta función sin que lo sepas o te des cuenta.

También suele pasar que al descargar e instalar una nueva appn, no nos detenemos a leer los términos y condiciones de la misma y otorgamos permisos que pueden ser muy intrusivos con tal de usarla de inmediato.

Si bueno pero ¿cómo desactivo el micrófono?

Con la llegada de Google Assistant, que es como una Siri para Android, podemos realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono. Esta opción suele estar activa en el equipo sin que te des cuenta.

Para estar seguro, debes revisar los permisos de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Si al revisar las apps, hay una que no debería tener dicho acceso, revisa bien para que necesita ese permiso, aunque casi es seguro que sea una aplicación maliciosa que debes pensar en borrar inmediatamente.

Para comprobar que todo está en orden, ve a la sección de Ajustes de tu teléfono, después a las parte de aplicaciones y ahí mismo busca el apartado de permisos. Aquí puedes revisar una por una las apps que tienen acceso al micrófono en tu smartphone. Como lo dijimos antes, puedes haber instalado una aplicación sin detenerte a leer que permisos le otorgaste

Te puede interesar: ¡Hermosa! La espectacular tienda flotante que Apple abrirá en Singapur

Desactivar el comando de voz “Ok, Google”

A veces es muy molestos que está función se active en nuestro teléfono cuando intentamos hacer otra cosa en nuestro cel. Para evitar que esta app esté activa siempre y que Google te espíe, tenemos que desactivar el comando de activación:

  1. Ve a los Ajustes del teléfono
  2. Dirígete hasta Google
  3. Accede a la Servicios de Cuenta
  4. Ahora elige Búsqueda o Asistant Voice y luego haz click en Voz
  5. Ahora entra en Reconocimiento de Voz
  6. Por último desactiva la opción de Ok, Google
Ok, Google

Pero eso no estado, también puedes evitar que Google guarde tu historial de audio. Cuando autorizas a Google recolectar tu información personal (tal vez ni te diste cuneta de eso), todos los comandos que dictas, preguntas o le pides a tu teléfono, quedan registrados en los servidores de la compañía.

Para que lo entiendas mejor, es como tu historial de búsqueda en internet pero en forma de audio.

Gracias al portal especializado computerhoy.com, puedes desactivar esta opción en la siguiente página web. Sólo tienes que buscar el apartado de Actividad de Voz y Audio, desactivar el scroll y listo, quedarás libre de esta opción.

Bloquear el micrófono para que Google no lo use

Una cosa fue desactivar el microfóno pero hay una mejor para evitar que Google ande de fisgón en nuestras vidas. Este último truco sirve para bloquear completamente el micrófono para evitar que el buscador lo use.

Esto es más fácil de hacer de lo que crees:

  • Ve a Ajustes y luego Aplicaciones
  • Busca y selecciona Google 
  • Ahora selecciona Permisos y desactiva la opción de Micrófono
Desactiva totalmente el acceso al micrófono de tu celular

Con esto lograremos que ninguna app tenga acceso al micrófono pero esto puede representar problemas con el funcionamiento en las aplicaciones. Es seguro que cuando vuelvas a usar esta opción en apps como Whastapp, Messenger, Instagram o cualquier otra donde mandes mensajes de voz, te pida de nuevo activar dicho permiso para que la aplicación funcione correctamente.

Guardar tu teléfono: Hechizo sencillo pero inquebrantable

Esto podría parecer exagerado o hasta excesivo pero a veces las soluciones más sencillas son las más efectivas. Si crees que quieren espiarte mediante el micrófono de tu celular cuando vas a compartir información personal o sensible, entonces mejor guardar tu teléfono. Escóndelo en la bolsa de tu pantalón, chamarra, bolso, mochila o cualquier lugar donde no tenga acceso a tu conversación.

Muchas veces el Asistente de Voz se activa cunado intentamos hacer otra cosa, en muchos casos llega a ser molesto

LO ULTIMO

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

¿Qué visitar en Sombrerete Zacatecas?

Descubre qué visitar en Sombrerete, Zacatecas y pasar unas vacaciones inolvidables Zacatecas es uno de los lugares ideales...

Palomitas Gourmet en la CDMX

Dale un giro a tu botana favorita y descubre dónde probar estas palomitas gourmet en la CDMX. ¡Te van a encantar!

NO TE LO PIERDAS

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...

Ideas de regalos para viajeros ¡hay de todo tipo!

Mira bien cuáles son las mejores ideas de regalos para viajeros y da el mejor presente para tu próximo intercambio navideño

Ante el cierre del 12 de diciembre, fieles visitan la Basílica de Guadalupe

Luego de que el Gobierno de la CDMX informó que siempre sí van a cerrar la Basílica de Guadalupe, decenas de...