Este artista esta a otro nivel. Chris Toledo crea increíbles mundo mágicos a escala, con sus maravillosas casas miniatura, que lucen tan reales que no podrás creerlo
¿Te has preguntado por que a los humanos nos gusta recrear nuestro entorno a pequeña escala? Será por que ver muebles, lugares y objetos de uso común a un tamaño mini nos resulta tierno, entrañable y muy cutie. Pues te aseguramos que el miniaturista Chris Toledo lo sabe muy bien, por eso es que sus increíbles casas miniatura enamoran a cualquiera que las vea.

Este artista, como muchos otros, convirtió un pasatiempo en su gran pasión. Cada una de las casas miniatura que realiza son una copia perfecta a escala de la vida real. en cada una de las obras que fabrica, incluye su propia mano en la foto. Cuando no puede hacerlo, la sustituye con un lápiz, un cepillo de dientes, unas tijeras o hasta una cabeza de ajo, objetos de uso común que ayuda a dimensionar el trabajo perfecto que está ante nuestros ojos.
Este arte a escala no podía quedarse fuera de las redes sociales. Es en Instagram, donde Chris Toledo publica y comparte en su cuenta oficial, los trabajos que realiza a sus más de 75 mil seguidores. Los amantes de este mundo diminuto comparten con entusiasmo cada una de las obras de este artista oriundo de Los Ángeles, California.
Te puede interesar: Los Trolebús miniatura de la CDMX son toda una obra de arte
Así como muchos, Chris descubrió su amor por las artes y las manualidades cuando era un niño. Desde pequeño ya disfrutaba construir, armar, pintar y amueblar casas en miniatura. Él sabía perfecto que este amor por el arte a escala no era pasajero, así que cada mes juntaba el dinero que ganaba haciendo “mandados” para comprar materiales y muebles en miniatura en una tienda local especializada.
Pero no todo su vida son las miniaturas. Toledo estudió fotografía, diseño gráfico y moda, pero fue hace apenas hace unos años que retomó su pasatiempo favorito. Su primera obra a escala fue un diseño de lo que sería su casa de ensueño. El plan era construir una villa estilo español, empresa que le tomó mucho tiempo, dinero y esfuerzo para pulir hasta el más mínimo detalle.



Durante el proceso de armado y pintado de su magna obra, Chris llegó a sentir que nunca podría terminar el proyecto a tiempo pero se le ocurrió subir fotos de su trabajo a su cuenta de Instagram. En tan solo unos días consiguió 40 mil followers, que se habían enamorado de su gran talento, precisión, habilidad y esfuerzo.



Las imágenes de cada habitación son impactantes y en cada una de ellas usa diferentes objetos para comparar las escalas. Cada artículo que compone sus maravillosas creaciones esta hecho por él, aunque hay algunas cosas que compra en internet (no todo es perfecto).


