More

    Cascada Velo de la Novia: Un destino romántico descubierto en Perú

    Publicidad

    En Cjamarca, Perú se encuentra la Cascada Velo de la Novia, un impresionante destino natural apto para los más románticos

    La madre naturaleza puede ser muy hermosa cuando se lo propone. En la región de Cajamarca en Perú, hace menos de dos años fue descubierta la Cascada Velo de la Novia, una impresionante caída natural de agua de casi 50 metros de altura.

    La catarata Velo de la Novia se observa a campo abierto, tiene un abundante caudal de agua gracias al conjunto de cascadas formadas por las aguas que nacen de las montañas del caserío Romerillo. El fenómeno que da nombre al lugar ocurre debido a la altura y caída de las aguas que se represan en grandes pozos formados hace miles de años. Además de las ondulaciones le dan la apariencia del velo de una novia de espaldas.

    Cascada-de-la-novia-Peru-6
    La hermosa cascada tiene una caída de agua de casi 50 metros de altura

    La cascada está rodeada en la parte superior de abundante naturaleza, una gran variedad de aves y flores típicas de bosques húmedos. Si quieres disfrutar del esplendor de la cascada, la mejor época para visitarla es de noviembre a junio, cuando se registra época de lluvias. Si vas en otros meses, verás que el caudal ha disminuido considerablemente producto de la sequía.

    El ingreso a la cascada es gratuito por ser un escenario natural, pero se recomienda que se entre las 8:00 y 15:00 horas. Debes tomas en cuenta que no existe ningún tipo de infraestructura turística, y la más próxima se ubica en el distrito de Santa Rosa. Te recomendamos contratar a un guía local, que conozcan el terreno.

    Cascada-de-la-novia-Peru-3
    Las impresionantes cataratas se pueden observar desde muy lejos

    Te puede interesar: Los escondites más románticos que tiene Jalisco para los enamorados

    Esta preciosa cascada se ubica en la región de Cajamarca en Perú. Se localiza en el centro Poblado El Molino, a dos y media horas  de la ciudad de Jaén. Se puede llegar a ella por la carretera Jaén-Santa Rosa,  en un recorrido lleno de diversos parajes naturales, valles de arroz y sembradíos de café. Además podrás cruzar en balsa el caudaloso río Chinchipe. Al tocar tierra te espera una caminata por un sendero de herradura, unos 15 minutos aproximadamente.

    Casca de la Novia, un vídeo editado que se hizo viral

    Un vídeo en Twitter movió la atención a Perú, a la Cascada de la Novia, una maravilla de la naturaleza ubicada en las montañas de Cajamarca.

    El vídeo editado de la Cascada fue publicado por el Profesor en Derechos Humanos, Gustavo Vela (@GustavoVela71). El tuit rebasó los cientos de miles de Me gusta, fue replicado decenas de miles de veces, superó los mil comentarios y ha sido reproducido más de 2 millones de veces. Este simple tuit con una pequeña frase y el vídeo de la cascada tuvo tanto impacto como el de una súper estrella reconocida mundialmente, como el futbolista Cristiano Ronaldo por ejemplo.

    Cascada-de-la-novia-Peru
    Esta es la apariencia real de la cascada y no la que muestra el vídeo

    Las cientos de reacciones de los usuarios fueron muy variadas pero todas coincidían en mostrar su admiración por esta maravilla natural: “Dios mío, se ve fascinante. No cabe duda de que el mundo esconde demasiadas maravillas que uno ni siquiera se imagina que existen”, escribió @Ricky_Ventus13. “Queda en mi linda provincia de Celendín”, dijo el peruano @luiscohayla1, mientras que @MariaBl56886645 resaltó que “Dios y su arte nunca deja de asombrarnos”.

    Pero al parecer todo fue un engaño desde el principio. El vídeo publicado en realidad por el usuario de Twitter Nitin Bharuka @bharuka_nitin, con casi 4 mil 900 seguidores.

    LO ULTIMO

    Canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl

    Estas son las canciones de The Weeknd que queremos escuchar en el Super Bowl Desde hace unos años...

    Cómo hacer tamales caseros

    Checa esta receta y mira cómo hacer tamales caseros de manera rápida y sencilla Dulces o saladitos, los...

    Trump no entregó el “balón nuclear” al nuevo Presidente de EU, Joe Biden

    Como último berrinche, Dodald Trump abandonó la casa blanca y se llevó consigo a Florida, el poderoso "balón nuclear", que controla...

    NO TE LO PIERDAS

    Alberca de los Espinos, un bello lago en medio de un volcán en Michoacán

    Nuestro querido México esconde grandes tesoros como la Alberca de los Espinos, un fabuloso lago en medio del cráter de un...

    Películas que te harán querer viajar

    Estas son las películas que te harán querer tomar tus maletas y viajar por el mundo Hay días...

    ¿Qué es el raw food?

    ¿Qué es el raw food? ¿Has escuchado hablar de éste término? ¿No? Tranquilo, aquí te lo decimos El...