Antes de ser uno de los museos más visitados de la capital mexicana, la Casa Azul fue el hogar de Frida Khalo, una de las pintoras mexicanas más famosas y reconocidas en el mundo. El universo creativo de la artista se encuentra aquí, sitio en el que nació y murió.
También conocido como el Museo Frida Kahlo, este sitio fue el hogar de Frida Kahlo y Diego Rivera de 1929 al 1954. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

Te puede interesar:¿Qué leía Frida? Los libros favoritos de Kahlo
Aunque sabemos de después de casarse con Diego Rivera, la artista vivió en distintos lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, ella siempre regresó a su fiel morada en Coyoacán.
“Jamás, en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste entera, íntegra”.
FridaKahlo

Museo Frida Khalo: la primera y última morada de la artista
Ubicada en Coyoacán, uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958,
cuatro años después de la muerte de Kahlo.

También llamado Museo Frida Kahlo, este el hogar de los objetos personales de la artista mexicana, mismos que develan el universo íntimo de una de las pintoras más reconocidas a nivel mundial.
En esta casona yacen algunas de las obras importantes de la artistas mexicana, tales como “Viva la Vida” (1954), “Frida y la cesárea” (1931), “Retrato de mi padre Wilhem Kahlo” (1952), entre otras más.

Aquí puedes visitar las habitaciones que contienen muchos de los objetos personales de la artista. Algunas de las pertenencias que podrás ver son su cama, espejos, vestidos y libros.
Por si fuer poco, dentro de su recámara se encuentran las cenizas de la pintora.
Te puede interesar: Frida Kahlo, las pinturas que demuestran la tragedia de su vida
Una Casa Azul llena de amor y de historia
La Casa Azul se remonta a 1904. Con un terreno de mil 200 metros cuadrados, poco más de 800 metros cuadrados son de construcción.

Siguiendo la costumbre de la época, el padre de Frida, Guillermo Kahlo, construyó la casa con un patio central con los cuartos rodeándolo. Resalta el exterior, con un estilo totalmente afrancesado. Posteriormente Diego Rivera y Frida Kahlo hicieron algunos cambios para demostrar su admiración por los pueblos de México.

Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana. Mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 45 por ciento de ellos extranjeros.
Te puede interesar: Diego y Frida, un amor reunido en el Olmedo

¿Cómo llego a la casa de Frida Khalo?
Las actividades más constantes en el Museo Frida Khalo son las muestras artísticas y exposiciones. La Casa Azul está localizada en calle Londres número 247, en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán.

Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:45 horas. El costo de la admisión es de 120 pesos la entrada general, 90 para nacionales y 40 pesos para estudiantes y maestros.