fbpx

Conoce los museos más bonitos de la CDMX y pasa un fin de semana inolvidable. Atrévete, descubre, diviértete y… ¡saca muchas fotos!

Después de Londres, la CDMX es la ciudad con más museos del mundo, se calcula que aproximadamente hay unos 200, literal hay para cada gusto e interés. Así que mira nuestras opciones y descubre cuál te llama más la atención y ve a conocerlo.

Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia,  Castillo de Chapultepec se encuentra en la primera sección del Bosque de Chapultepec.
Foto: Instagram @museodehistoria

Para muchos capitalinos, sin duda, uno de los museos más bonitos de la Ciudad de México es el Museo Nacional de Historia, mejor conocido como el Castillo de Chapultepec. Este lugar es demasiado instagrameable así que no olvides llevar tu cámara para sacar increíbles fotografías. Además después de hacer tu recorrido puedes pasar al Lago de Chapultepec y rentar una lancha, ir al zoológico o visitar los museos cerca de la zona. ¡Hay infinidad de actividades!

¿Dónde? Bosque de Chapultepec I Sección, Polanco V Sección.

¿Cuándo?: Mar. a dom., 9:00 a 17:00.

¿Costo? General: $70

Museo Frida Kahlo

El Museo de Frida Kahlo es uno de los más visitados en la CDMX
Foto: Instagram @museofridakahlo

Por otro lado tenemos el Museo de Frida Kahlo o como muchos le conocen la Casa Azul. Este recinto ubicado en el corazón de Coyoacán es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Es por ese motivo te recomendamos que llegues temprano a las taquillas para recoger tus boletos o bien hacer tu compra por internet, especialmente si vas en fin de semana.

¿Dónde? Londres 247, Col. Del Carmen, 04100 Ciudad de México

¿Cuándo? Martes a domingo de 10:00 a 17:00

¿Costo? 110 pesos por persona público nacional. 50 pesos por persona a estudiantes y maestros con credencial vigente y 25 pesos por persona niños y adultos mayores

Museo Dolores Olmedo

En el Olmedo encontrarás pavoreales y perros xoloitzcuintles
Foto: Instagram @elolmedomx

Sin duda, otro de los museos más bonitos y que está al sur de la ciudad es el Museo Dolores Olmedo. Además de encontrar obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, podrás dar paseos por sus hermosos jardines y ver a los pavorreales y perros xoloitzcuintles que están en el camino. También checa su página para que veas los talleres y clases que se imparten en sus instalaciones. ¡Súper!

¿Dónde? Av. México #5843, Col. La Noria, Xochimilco.

¿Cuándo? Martes a domingos de 10:00 a 18:00

¿Costo? 50 pesos por persona y 25 pesos a estudiantes y maestros con credencial vigente

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural es ideal para ir con tus pequeñines
Foto: Instagram @mhnca

Si quieres pasar un rato agradable y olvidarte por un momento del ruido extremo de la ciudad, obviamente este lugar es para ti. En cuanto entras a cada una de las salas que tiene este espacio, te sumerges en el mundo de la naturaleza y su pasado. La iluminación junto con las figuras representativas de los animales hace de este museo una experiencia dinámica y entretenida. ¡Lleva a tus pequeñines, les encantará!

¿Dónde? Circuito Correr es Salud, Av. de los Compositores s/n, Bosque de Chapultepec II Secc, Ciudad de México.

¿Cuándo? De martes a domingo de 10:00 a 17:00

¿Costo? Martes entrada libre. Miércoles a domingo 27 pesos por persona y 12 pesos por persona con credencial vigente a estudiantes y maestros

Te puede interesar… Viajar bien, bonito y barato por México

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.