More

    ¡Oh my god! Captan delfines “luminosos” en playas de California

    Publicidad

    En plena cuarentena, fueron grabados unos increíbles delfines “luminosos” en las playas de California, Estados Unidos. El vídeo se volvió viral por las hermosas imágenes de la bioluminiscencia captadas durante la noche

    La naturaleza no deja de sorprendernos con espectáculos maravillosos que solo hemos podido ver durante el encierro. Un ejemplo son las increíbles imágenes de las playas de California donde fueron grabados unos delfines “luminosos”, gracias al fenómeno natural conocido como bioluminiscencia.

    El vídeo fue grabado en la costa de la ciudad californiana de Newport Beach, en Estados Unidos.

    El fotógrafo Patrick Coyne grabó a un grupo de delfines
    brillantes nadando en Newport Beach

    Las aguas de estas playas se volvieron fluorescentes por la bioluminiscencia, un fenómeno natural provocado por una reacción bioquímica de microalgas o plancton que emiten luz con el movimiento y que pintan las aguas de neón durante la noche.

    Te puede interesar: No lo vas a creer: ¡El mar de Acapulco se llenó de bioluminiscencia! Video

    Fue el Capitán Ryan Lawler de Newport Coastal Adventure y el fotógrafo Patrick Coyne, quienes se lanzaron a navegar la zona durante la noche. Los protagonistas de esta historia se asombraron cunado un grupo de delfines “luminosos” nadaba a toda velocidad con sus cuerpos brillantes y encendidos.

    El vídeo fue publicado el pasado jueves 23 de abril en la cuenta oficial de la empresa Newport Coastal Adventure en Facebook. Pero este fin de semana pasado se viralizó en las redes sociales mexicanas que el evento había ocurrido en la playa de Puerto Marqués en Acapulco.

    Las imágenes han impresionado a millones en el mundo, ya que este espectáculo de la naturaleza no sucede frecuentemente.

    “¡La biolumenescencia de Newport Beach ha estado fuera de este mundo! Anoche, el Capitán Ryan sacó el Zodiac para buscar delfines, y junto con su amigo Patrick Coyne filmó esta increíble interacción con una manada de delfines mientras iluminaban la noche”


    Newport Coastal Adventure

    El vídeo original en Facebook ya tiene más de 5.5 millones de reproducciones, 12 mil comentarios, 46 mil reacciones y se ha compartido más de 101 mil veces. Este vídeo fue un golpe de suerte. No fue nada fácil grabarlo para el fotógrafo Patrick Coyne.

    Te puede interesar: Los animales recuperan su territorio mientras los humanos se quedan en sus casas

    “Para empezar, la bioluminiscencia tiene puntos dulces donde se muestra y luego se desvanece, por lo que es imposible encontrarla en el agua. Encontrar cualquier tipo de animal en tono negro es ridículamente difícil.

    Las condiciones tienen que ser perfectas para que aparezca la bioluminiscencia y que un animal nade a través de ella para poder filmarla”. 

    La boluminscencia también ha tocado playas mexicanas. Hace pocos días, los habitantes de las playa de Puerto Marqués en Acapulco, pudieron apreciar durante las noches como las olas del océano Pacífico chocaban contra la arena revelando un color fosforescente.

    Te puede interesar: Elefantes fueron liberados en Tailandia gracias al coronavirus


    En las playa de Puerto Marqués en Acapulco también se ha
    podido disfrutar de este espectáculo natural

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Cancún cumple 50 años! Deleita tus ojos con su paraíso

    ¡Nos son vacaciones!, las playas mexicanas son cerradas al turismo

    Mariposa Monarca, dónde encontrar santuarios en Michoacán y Estado de México

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS