More

    Bill Gates, 5G y más: Las teorías de la conspiración sobre el coronavirus

    Publicidad

    Muchas de estas teorías explican el origen del coronavirus por factores como las redes 5G, o un plan del millonario Bill Gates.

    A la par de la pandemia de la COVID-19 la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hablado de algo que denomina “Infodemia” que es la gran cantidad de información falsa, en especial las teorías de la conspiración.

    Te puede interesar: Tips para crear tus huertos en casa

    Muchas de estas teorías explican el origen del coronavirus por factores como las redes 5G, o un plan del millonario Bill Gates y muchas otras teorías, que te presentamos a continuación:

    Bill Gates y su plan de dominio mundial

    Bill Gates y su plan para dominar el mundo
    Bill Gates y su plan para dominar el mundo

    Bill Gates es uno de los personajes que más ha destacado en torno al tema del coronavirus, ya sea porque predijo una crisis similar, por brindar recomendaciones a las autoridades sanitarias o por donar millones de dólares para encontrar un tratamiento.

    Pero esta semana, el nuevo rumor conspiranoico habla de un supuesto hackeo a su fundación Gates Foundation, junto a la Organización Mundial de la Salud y el instituto de virología de Wuhan.

    Los conspiracionistas aseguran que es un plan orquestado por Gates y las instituciones para la dominación global a través de vacunas.

    Te puede interesar: Jack Nicholson: el Joker que cambió la vida del actor

    La red 5G se usa para propagar el virus

    Acusan a las redes 5G de las pandemias
    Acusan a las redes 5G de las pandemias

    Durante toda la pandemia se ha viralizado el video de un supuesto doctor que asegura que la pandemia de la COVID-19 fue causada por la red 5G y señala que todas las pandemias de gripe son causadas por la “electrificación” de la tierra.

    La OMS ha sido clara en que no existe relación científica entre la red 5G y el coronavirus. Tampoco se puede probar que la “electrificación” provoque pandemias.

    Trump y la teoría de que el virus fue creado en un laboratorio

    Donald Trump informó que su gobierno investiga si el nuevo coronavirus fue creado
    Donald Trump informó que su gobierno investiga si el nuevo coronavirus fue creado

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado varias veces que el coronavirus es resultado de un experimento biológico que se realizó en un laboratorio de China.

    Donald Trump informó que su gobierno investiga si el nuevo coronavirus fue creado en el Instituto de Virología de Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote.

    Sin embargo, la OMS indicó que toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus se originó en murciélagos en China a finales del 2019 y que no es un virus “manipulado o construido” en un laboratorio o en alguna otra parte, indicó en Ginebra la portavoz de organismo, Fadela Chaib.

    “Muy probablemente (el nuevo coronavirus) tiene su reservorio ecológico en los murciélagos, pero cómo llegó el virus de los murciélagos a los humanos aún tiene que verse, que descubrirse”, señaló.

    Te puede interear: 20 fotografías para amar a Ana de la Reguera

    Los “locos” antivacunas

    El movimiento antivacunas inició en el año 1998
    El movimiento antivacunas inició en el año 1998

    El movimiento antivacunas inició en el año 1998, cuando el Dr. Andrew Wakefield publicó un artículo en que explicaba que 12 niños con trastorno autista lo sufrían como consecuencia de la vacuna Triple viral del sarampión, rubéola y paperas.

    Desde entonces cada vez ha sumado más adeptos, aunque no hay ninguna confirmación científica de la vacunas con el autismo, lo que sí se ha demostrado es que cada vez más padres empezaron a dudar si poner la vacuna o no a sus hijos, lo que ha generado nuevos brotes de sarampión en diversas partes del mundo como Europa y Estados Unidos, enfermedad que estaba prácticamente erradicada.

    Para 2010 la teoría del doctor Wakefield fue evidenciada como una farsa, por lo que le retiraron su licencia de medicina acusado de mentir, de generar una alarma mundial.

    Sin embargo, movimientos de ultraderecha aún siguen utilizando estos estudios que se demostró que fueron alterados.

    Actualmente los integrantes del movimiento antivacunas tiene teorías de que el coronavirus fue creado para después desarrollar una vacuna que contendrá un chip que permitirá dominar a las personas.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS