Existen muchos beneficios de dormir sin ropa y si aún no sabes cuáles son ¡sigue leyendo!
¿Dormir con o sin pijama? ¿Qué es mejor? Bueno, la respuesta obvia sería que lo mejor es dormir como tú te sientas más cómodo.
Pero si quieres probar los beneficios de dormir sin ropa, aquí te lo decimos. Así que mejor olvídate de la pena y atrévete a dormir desnudo. ¡Hay más beneficios de los que crees!
De hecho es una de las mejores alternativas que puedes hacer para dormir como un bebé, pero si todavía no te convences mira unas cuantas razones que te van a sorprender.
¿Cuáles son los beneficios de dormir sin ropa?
Ayuda a mejorar tu vida sexual

Para ellos: según los datos brindados por diferentes urólogos, los hombres que duermen desnudos tienen un mejor esperma que aquellos que no lo hacen ¿pooor? El calor constante de la ropa interior provoca un descenso en la producción de la testosterona.
Para ellas: de acuerdo con la neurópata Natasha Tuner, dormir desnuda provoca que se libere más oxitocina, lo que ayuda a que te levantes con ganas de mejorar la vida sexual.
Además ayuda a prevenir infecciones vaginales, ya que permite una mejor ventilación para los genitales.
Descansas mejor

Entre los beneficios de dormir sin ropa es que hay un mayor descanso en nuestro cuerpo, ya que se reducen los niveles de estrés ya que los niveles de cortisol se encuentran en control.
Te puede interesar: Infusiones para combatir el insomnio
Así que si padeces de insomnio o tienes un día ajetreado a la mañana siguiente, lo mejor que puedes hacer ¡es dormir desnudo!
Mejora la autoestima

Al dormir desnudo inconscientemente le estás mandando señales a tu cerebro de que te sientes cómodo con tu cuerpo. Además el verte desnudo cada noche ayudará a aceptar tu figura.
Ayuda a adelgazar

Cuando duermes la temperatura de tu cuerpo desciende unos grados, lo que ayuda a que tu cuerpo queme grasa durante este periodo de tiempo, pero si duermes con pijama y cobijas encima es difícil que disminuya tu temperatura. Así que ya lo sabes si quieres quemar grasa lo mejor es ¡dormir sin pijama!
Por otro lado, cuando duermes desnudo el nivel de cortisol se encuentra en equilibrio, lo que permite que no te sientas tan ansioso y hambriento al despertar. ¡Increíble!
Te ayuda a tener una piel saludable

Al dormir desnudo hay una mejor temperatura de la melatonina, hormona que ayuda a la oxigenación de la piel.
También estás permitiendo que toda tu piel respire mejor, así que eso permite que tu piel esté libre y saludable.
Fortalece la relación en pareja

Sentir tu piel contra la piel de tu pareja hace que su unión sea más fuerte e intima, ya que permite mayor apego y conexión gracias a la liberación de la oxitocina.
Además permitirá una mayor confianza entre los dos y se olvidarán del pudor mientras descubren el cuerpo del otro a cada oportunidad.
Te rejuvenece

Como duermes sin ropa, tu piel está más libre, más expuesta y eso permite una mejor oxigenación y a su vez un mejor descanso. Esto además de ayudar a tu piel, reducirá las molestas arrugas en tu rostro y en tu cuerpo.
Ayuda a las personas con diabetes

De acuerdo con la Fundación Nacional del sueño en Estados Unidos, dormir desnudo puede ayudar a las personas que tienen diabetes.
Al dormir desnudos y en un ambiente más fresco permite que los niveles de glucosa en la sangre estén más equilibrados y una mejor sensibilidad a la insulina.
Ahora ya lo sabes, existen muchos beneficios al dormir sin ropa, así que afuera la pijama y a meterse bajo las sábanas.