More

    Bebidas para aliviar el dolor de cabeza

    Publicidad

    Descubre cuales son las mejores bebidas para aliviar el dolor de cabeza

    Aunque el origen del el dolor de cabeza puede ser por diferentes causas es verdad que existen algunos alimentos que pueden aliviar y disminuir su intensidad.

    Si sufres de migrañas o de dolores de cabeza constantes, tal vez deberías eliminar de tu dieta alimentos como queso, alcohol, chocolate o café.

    Pero si además de haberlos eliminado de tu vida sigues presentando dolores de cabeza, tal vez si disfrutas de algunas de estas bebidas te pueda ayudar.

    Lo mejor de todo es que de seguro la mayoría de los ingredientes están en tu cocina.

    Bebidas para aliviar el dolor de cabeza

    Infusión de manzanilla

    Beber una taza de infusión de manzanilla ayudará a disminuir el dolor de cabeza o el dolor muscular. Todo gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

    La infusión de manzanilla es un calmante natural así que si bebes una taza antes de dormir lograrás conciliar el sueño fácilmente. ¿Lo sabías?

    Jugo de sandía

    Si estás empezando el día y ya tienes dolor de cabeza lo mejor que puedes hacer es tomar un poco de jugo de sandía.

    A veces los dolores de cabeza se dan por deshidratación y una forma de recuperar todo el agua que perdió el organismo es a través de la sandia y otras frutas ricas en agua.

    Infusión de lavanda

    La lavanda tiene propiedades relajantes y antiinflamatorias, así que si bebes unas tazas durante el día te sentirás más relajado.

    Además posiblemente te ayude a disminuir cualquier dolor muscular, estomacal y de cabeza.

    Por otro lado también puedes comprar un poco de aceite de lavanda y colocar pequeñas gotas sobre tus sienes, nuca, cuello y detrás de las orejas.

    Jugo de zanahoria y naranja

    Otro de los motivos por el dolor de cabeza puede ser por el estrés o ansiedad. Y una buena forma de combatir este malestar es con jugo de zanahoria y naranja.

    Los cítricos son excelentes relajantes gracias a la vitamina C que contienen y que ayuda a mantener en equilibrio la hormona del estrés y el cortisol, lo que convierte en una perfecta bebida antiestrés y por consecuencia ayudará a disminuir las migrañas o dolores de cabeza.

    Jugos verdes

    Los dolores de cabeza pueden deberse a una posible falta de hierro y magnesio en el organismo así que para compensar esa falta de minerales lo mejor que se puede hacer es tomar una vez al día un jugo verde. Puede llevar espinaca, berros, espárragos y mucho más.

    Estas son solo algunas de las bebidas que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza.  Recuerda que estas son solo algunas alternativas naturales, pero que si las molestias persisten lo mejor es acudir con un especialista.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS