More

    “Aprendan a cocinar antes de casarse” Justifica profesor ataque a mujer por comida quemada

    Publicidad

    “Deben aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas”: Profesor Gerardo de León Romo de la Universidad de Aguascalientes.

    Un nuevo caso de violencia de género se ha viralizado. El maestro de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Gerardo de León Romo; fue suspendido por aconsejar a sus alumnas a aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas.

    La conducta de este profesor fue difundida en las redes sociales y en respuesta la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) expresó su repudio a toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia. Todo ocurrió durante una clase en la que León Romo puso el ejemplo de una mujer que fue lesionada por su pareja y enseguida comentó que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia.

    Te puede interesar: Asesinan en público a joven de 17 años sólo por usar unos jeans

    Mediante un comunicado, “la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”. resalta el doc

    La institución educativa detalló que el jueves 29 de septiembre, la Defensoría de los Derechos Universitarios recibió una denuncia a través de la cual se señala a un profesor del Departamento de Medicina, el Doctor Gerardo de León Romo, por diversos hechos y comentarios en contra de la dignidad de las alumnas y alumnos.

    Comunicado-UAA-Justifica-profesor-ataque-a-mujer-por-comida-quemada
    Foto: Comunicado de la UAA.

    Durante una clase en la que se mencionó un caso en el que un hombre apuñaló a su esposa por quemar la comida, este docente, dijo: “Si no saben cocinar, ¿para qué se casan? Llega uno con hambre y da coraje. (…) Ésa es la recomendación del día: aprendan a cocinar antes de casarse”.

    “En vista de la naturaleza de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente. Esto como medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso”, añadió la UAA en su comunicado.

    Te puede interesar: Joven asesina a tiros a su ex novia y a su nueva pareja en Azcapotzalco

    Para esta Casa de Estudios “no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia”. Al respecto, la Federación de Estudiantes de la UAA indicó, también en otro comunicado, que “no va a tolerar actitudes misóginas, de hostigamiento, de discriminación, ni violencia de género hacia la comunidad universitaria ni ningún individuo”.

    “No vamos a tolerar estas actitudes por parte de ningún profesor, hacemos hincapié a los alumnos para que denuncien este tipo de actitudes. Nosotros estamos en disposición de acompañarlos durante el proceso de denuncia ante la Defensoría de Derechos Universitarios.

    Comunicado-FEUAA-Justifica-profesor-ataque-a-mujer-por-comida-quemada
    Comunicado de la FEUAA.

    Asimismo, levantar la voz para exigir una educación integral digna, como lo hicimos el día de hoy acompañando a los estudiantes dentro del proceso del levantamiento de denuncia frente a la misma Defensoría de Derechos Universitarios”, sostuvo la FEUAA.

    Los estudiantes subrayaron que darán seguimiento cercano al caso hasta obtener una resolución efectiva.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami