More

    AMLO: Venta de niñas en Guerrero, “no es la regla en comunidades”

    Publicidad

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su visita a La Montaña de Guerrero no fue para revisar la venta de niñas.

    Durante la presentación del plan de apoyo a Guerrero en Chilpancingo de los Bravos, el mandatario federal expresó “que, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información”.

    Parta el presidente AMLO, la venta de niñas “no es la regla”, pues en la región y las comunidades “hay muchos valores culturales, morales, espirituales”. López Obrador minimizó los casos de prostitución o ventas de niñas en comunidades por usos y costumbres en Guerrero y otros estado del país. 

    Te puede interesar: “Reforma eléctrica no busca expropiación, se acabó el robo”: AMLO

    “No vine a Guerrero a ver venta de niñas”

    “Ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera, de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas, de los pueblos la pregunta que me hacían es ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla”, dijo el presidente. 

    En ese sentido, subrayó que en La Montaña, en todo Guerrero y en todo México, existe una gran reserva de valores.

    “Que, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenante el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar para deformar las cosas”, dijo.

    La semana pasada se reveló el caso de un hombre llamado Rutilio Julián Moreno, quien abusó de una menor de 15 años de edad, encarcelada por integrantes de la Policía Comunitaria de la localidad de Dos Ríos, luego de que lo denunció por abuso sexual. El hombre compró a la niña cuando tenía 11 años de edad para que se casara con su hijo Rafael Julián en la comunidad de Joya Real en Guerrero. 

    Hoy por la mañana, durante su conferencia matutina, el presidente se volvió a referir a este tema y recalcó que el conoce la vida de estas comunidades desde hace muchos años y sabe que hay “muchos más valores que en otros estratos de la población. Cuando me preguntan ‘viene a ver los de las niñas que las vende?’ No, no vengo a eso, vengo a ver como vamos con los programas de bienestar y como se esta vaanzando para que los kjpvbesnes tengan opciones de estudio, de trabajo, que los campesinos tengan apoyos, que haya bienestar.

    Te puede interesar: Mujeres exigen a AMLO romper “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

    Ese fue mi comentario y es lo que sostengo. Es que hay una tendencia muy clasista y racista de acusar a todos los males a los pobres”, resaltó.

    También destacó que a los delincuente de cuello blanco no se les juzga de la misma forma que los delincuentes de otros estratos sociales. Mientras unos roban miles de millones de pesos, a otros hasta se les ponen apodos y son juzgados solo por su origen humilde.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami