More

    Mujeres exigen a AMLO romper “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

    Publicidad

    Activistas, escritoras, colectivas feministas y cientos de mujeres piden al Presidente AMLO, “romper el pacto” con Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual

    Este lunes, el militante de Morena solicitó oficialmente su registro como candidato a gobernador de Guerrero. Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó una vez más la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, artistas, escritoras, activistas y colectivas feministas se han movilizado en redes sociales para pedir que “Rompa el Pactopatriarcal con el morenista.

    Presidente-rompa-el-pacto-AMLO-Salgado-Macedonio-2
    Seguimos sin saber qué es lo que el Presidente AMLO le debe Salgado Macedonio para que no rompa el pacto de impunidad que hasta ahora ha defendido

    AMLO dijo que, si Félix Salgado Macedonio fue elegido como candidato por la gente de Guerrero, ese pacto debe respetarse

    Como se sabe, Salgado Macedonio tiene múltiples acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra. A pesar de esto, Morena ha decidido mantenerlo como candidato a Gobernador de Guerrero en las próximas elecciones. Esto din duda ha generado duras críticas en redes sociales. Así nacieron los hashtags #UnVioladorNoSeráGobernador y #NingúnAgresorEnElPoder.

    No es la primera vez que el Senador con licencia ha sido respaldado por el partido en el poder y el mismo Presidente, quien ha justificado la candidatura de Macedonio sin importar las acusaciones en su contra.

    Te puede interesar: “No defienda a un violador” Pide víctima de Salgado Macedonio a AMLO

    “Presidente rompa el pacto”

    Por esta razón, artistas, escritoras y activistas feministas (incluidos algunos hombres), han pedido a López Obrador que rompa el pacto patriarcal y no apoye las aspiraciones de Salgado al Gobierno de Guerrero.

    Sin importar que existe una carpeta de investigación penal y una indagatoria interna en Morena por, al menos, dos acusaciones de violación sexual, el senador con licencia acudió el pasado lunes al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG), para formalizar su candidato a la gubernatura.

    Presidente-rompa-el-pacto-AMLO-Salgado-Macedonio-3
    Las protestas en contra del Macedonio no han parado pero el gobierno y Morena solo han hecho caso omiso a las demandas ciudadanas

    ¡Ya chole” dice AMLO, acusa campaña sucia en contra de su partido

    Apenas esta mañana, en su acostumbrada conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar sobre el caso. Pero esta vez acusó (sin fundamento ni pruebas como casi siempre) sobre el “ataque” al candidato de su partido. El mandatario federal cuestionó “¿Por qué tanto linchamiento mediático?” contra Salgado Macedonio.

    https://twitter.com/aveceskaren/status/1362428683290628097?s=20

    AMLO subrayó que “independientemente de que sea una demanda legítima”, se deben “llamar las cosas como son y dejar la simulaciones”. Dijo que las acusaciones de abuso sexual y violación en contra de Felix Salgado Macedonio son una campaña que busca debilitar al candidato o al partido.

    Pero esto no detendrá a las mujeres de todos los bandos que se han manifestado en contra de la candidatura de este político. La exigencia es que no participe en las próximas elecciones pero que además se haga justicia por las mujeres que lo han denunciado.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami