More

    Congresistas de EU dicen que Amazon, Apple, Facebook y Google ‘tienen demasiado poder’

    Publicidad

    Congresistas de EU dicen que Amazon, Apple, Facebook y Google tienen demasiado poder, y analizan la posibilidad de regular a estos gigantes de la tecnología.

    El miércoles pasado se llevó a cabo una reunión entre congresistas de Los Estados Unidos. Donde además figuraron cuatro de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, procedentes del mismo país. En dicha reunión tanto el presidente Donald Trump como los legisladores, cuestionaron el poder que ostentan estas empresas.

    Mark Zuckerger (Facebook), Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Google) y Tim Cock (Apple). Los CEO de las cuatro empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos se dieron cita el pasado miércoles frente al Congreso. Esto para comparecer ante el panel antimonopolio de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes.  

    Amazon Apple Facebook Google Congreso

    Fueron casi cinco horas de interrogatorio donde los cuatro CEO de Facebook, Amazon, Google y Apple tuvieron que responder ante los cuestionamientos de los legisladores. Desde hace años, estos se han venido cuestionando si es necesario regular las empresas gigantes de Silicon Valley

    Te puede interesar: FACEBOOK LANZA REELS LA COMPETENCIA DE TIKTOK

    “Tienen demasiado poder. Mientras estas empresas dominantes aún puedan producir algunos productos nuevos e innovadores, su dominio matará a las pequeñas empresas, la fabricación y el dinamismo general que son los motores de la economía estadounidense”, dijo el congresista demócrata David Cicilline.

    De igual forma el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que en varias ocasiones ha tenido choques directos con estas empresas, amenazó que “si el Congreso no lleva justicia a las grandes tecnologías, algo que debería haber hecho hace años, lo haré yo mismo con un decreto” escribió desde su cuenta oficial de Twitter. “En Washington, ha sido puro discurso y nada de acción desde hace años, y la gente de nuestro País está casada de esto”, agregó en su tuit.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS