More

    “Alma Radiante” La mezcla electrónica de Le Parody a Julieta Venegas

    Publicidad

    “Alma Radiante”, el remix de Le Parody a la canción de Julieta Venegas, estará disponible a partir de este viernes 29 de mayo en todas las plataformas digitales de la artista española

    Le Parody (Paródy) presentará este viernes 29 de mayo, una remezcla de “Alma Radiante”, tema que abre el último disco de Julieta Venegas“La Enamorada”.

    En Ciudad Trendy platicamos con la cantante española Sole Parody, la mujer líder de esta gran proyecto musical, para que nos diera más detalles de está nueva canción.

    “Alma Radiante” de Le Parody ya está disponible en todas las plataformas musicales.

    Te puede interesar: «Noble Savage» Hari Sama nos habló de este poeta maldito y solitario

    Con la voz de Julieta Venegas como hilo conductor y respetando la delicadeza intimista del tema original, Le Parody conduce el corte hacia los terrenos épicos de una electrónica pop que pudiera recordar a Son Lux o a Rubio, pero que lleva el sello inconfundible de la española.

    “Se trata de un remix, no una colaboración estrictamente por que no lo hemos hecho juntas. Digamos que lo hemos hecho en momentos separados de tiempo.

    Ella público este último disco que tiene, que esta basado en una obra de teatro llamada ‘La enamorada’ y el disco se abre con el tema ‘Alma Radiante’, que es una grabación super sencilla”.

    Le Parody se declara una admiradora de Julieta Venegas desde hace tiempo. De todas las grabaciones que ha escuchado, “Alma Radiante” es para ella la canción más “sencilla y desnuda”.

    Te puede interesar: «El sonido del Desierto», los errores en la vida de Erik Canales

    La canción “Alma Radiante” fue grabada en una representación en directo con la mínima instrumentación de un cuatro y la voz de Venegas, confiriéndole ese aura de fragilidad y cercanía que transmite.

    Al momento de escucharla, muchas cosas vinieron a la mente de Sole. Imaginó algunos paisajes electrónicos y beats que podrían encajar perfecto con la melodía. No lo pensó y se puso en contacto con la tijuanense a través de las redes para darle a conocer su propuesta.

    A la autora de “Me voy” le pareció bien la propuesta y así inició Le Parody dio rienda suelta a su talento para entregarnos este remix de “Alma Radiante”.

    “Al final este remix se convirtió en otra canción por que no tenía tanto en común con la original. Es un homenaje a ella y a su canción, que me gusta mucho. Este es un guiño a mis comienzos por que meto el ukelele, un instrumento que he ido dejando en mis últimos discos”

    Entrevista con Le Parody

    La idea de trabajar con una canción de Julieta Venegas ya rondaba la cabeza de Sole desde hace meses. A medida que fue trabajando en ella, se fue convirtió en cosas que no esperaba.

    “El tema de Julieta es muy sencillo pero eso me permitió jugar con otros acordes que no son los originales pero que quedaban bien, a partir de ahí la segunda parte de la remezcla es como una nueva creación”.

    La idea fue llevar “Alma Radiante” al terreno del pop electrónico, un estilo que no rompe del todo la melodía ni la estructura del género. Todo partió de la voz de Julieta Venegas y al final es resultado fue distinto.

    Los sonidos que inspiran a Le Parody

    La española Le Parody es autora de “Porvenir”, un disco de vanguardia que fusiona electrónica folclore andaluz, publicado hace justo un año, y que ha sido bien recibido y elogiado por la prensa y el público.

    “Escucho mucho electrónica y folclore del sur de España y Latinoamérica. Yo siempre trabajo a partir de melodía y armonía, pero siempre hay una parte rítmica repetitiva que viene de mi mundo electrónico y es en ese cruce donde se generan cosas interesantes”, nos contó.

    Te puede interesar: Adam te invita a ser «Feliz» con su nuevo sencillo cargado de buena vibra

    Le Parody irrumpió en el escena musical en el 2011 con el EP “Párala Vértigo”, que llamó la atención de la prensa especializada en España y países de Latinoamérica como México, Colombia o Brasil.

    En noviembre del 2012, Le Parody autoeditó su primer larga duración, “Cásala”, considerado uno de los debuts más prometedores de ese año. En 2015 llegó “Hondo”, trabajo alabado por la prensa y que apareció en varias listas de lo mejor del año.

    Para 2018 Le Parody publicó el single “Dime” con el sello londinense Atata Records, un pequeño aperitivo de lo que iba a ser su tercer disco en solitario.

    “Porvenir” vio la luz en mayo de 2019. Un álbum maduro que confirma la singularidad y el riesgo de una artista en constante evolución. Ha sido de nuevo recibido con entusiasmo por la crítica, ganando adeptos entre un público cada vez más amplio.

    Actualmente Sole Parody no tiene una idea clara de lo que vendrá para la industria musical en la post contingencia. Ella confía que aún en el verano pueda haber algunos conciertos y a partir de octubre, todo comience a retomarse.

    Si quieres conocer más de Le Parody, te dejamos esta pequeña playlist en Spotify para que le entres a su enigmático sonido.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Saludos, saludos con Sonido La Changa desde el Primavera Sound 2021!

    Roger Waters explotó contra David Gilmour, las peleas no paran en Pink Floyd

    ¡Galileo, Galileo! Brian May habló de la secuela de «Bohemian Rhapsody»

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS