Trending

    Noble Savage es un nuevo proyecto de dark wave y post-punk revival  que nació en Los Angeles. Platicamos con Hari Sama, el director de cine e interlocutor acerca del debut de este poeta maldito y su más reciente sencillo

    Noble Savage es un personaje sensible con una gran inspiración creativa, es un poeta maldito, un lobo estepario. El director de cine, Hari Sama nos contó que en algún punto de su vida este poeta maldito decidió estar solo.

    La relación de Noble Savage con las personas lo lástima y lo pone en un lugar de tanta fragilidad que a veces puede resultar violento. Sin embargo esto le otorga un gran potencial creativo, de alguna manera es una persona que tiene la sombra muy a flor de piel.

    Te puede interesar: «El sonido del Desierto», los errores en la vida de Erik Canales

    Nuestro interlocutor, Hari Sama nos contó que este personaje habitó los perfomances de los 80’s y es un rasgo que comparten: una vida en los pasajes underground y la creatividad contracultural.

    La vasta experiencia de Noble Savage en estos mundos, se ve reflejado en en «Mishima’s Angel», su primera producción musical.

    «Mishima’s Angel», el debut de Noble Xavage

    De acuerdo a Hari Sama, Noble Savage nació en Los Angeles, California y es liderado por él mismo. El espíritu de esta ciudad de inmigrantes, ha sido indispensable para el punk y todas las manifestaciones contraculturales que nacieron después.

    Es una metrópoli de mil rostros, Noble Savage es para Hari Sama, el rostro sin rostro, en un permanente juego de espejos. Su sencillo debut Mishima’s Angel enuncia la síntesis musical que pretende el proyecto.

    Es una mezcla entre el synthpop, el darkwave y una dosis de hi-NRG. Tanto la canción como el vídeo y la letra, van en función de un ángel mujer que decide bajar a la tierra y que se sorprende que exista «lo otro» que no es ella, algo que le maravilla.

    El vídeo de Mishima’s Angel de Noble Savage fue grabado en el mítico cine Opera

    Te puede interesar: ¡Paren todo! Rolling Stones tienen nueva canción: «Living in a Ghost Town»

    Así, este ser angelical inicia una búsqueda de apego para tener lo que no es ella. Este concepto audiovisual resuena con la novela del escritor japonés Yukio Mishima«The Decay of an Angel».

    En su obra, el autor nipon juega con el concepto budista de la decadencia que permite a un ángel moverse en la tierra. 

    «Es muy emocionante ver el día que sacas un sencillo y que propiamente sabes que es el nacimiento. Sabes que hay una fecha específica. Mishima’s Angel fue el sencillo que se eligió para dar a luz este proyecto.

    Es interesante haber hecho esta elección, tener el nombre de Mishima dentro del título, nos parece muy significativo por que este escritor es el gran transgresor. Incluso su última demostración de transgresión fue quitarse la vida en un acto performatico».

    Hari Sama, interlocutor de Noble Savage

    Hari Sama, el interlocutor de Noble Savage

    Como ya lo mencionamos, el director de cine y músico Hari Sama, es el interlocutor de Noble Savage. Este personaje escurridizo,  cuyo padecimiento clínicamente definido como ansiedad social le impide ir a ningún espacio fuera del escenario.

    Te puede interesar: ¡Evanescence está de regreso! Listos para llorar con «Wasted On You»

    Un poeta, revolucionario espiritual y violento performancero que ha encontrado en Hari Sama la posibilidad de tener una voz hacia el exterior.

    El cineasta mexicano Hari Sama, dirigió la aclamada cinta «Esto no es Berlín»

    El vídeo de Mishima’s Angel fue dirigido por el mismo Hari Sama.

    Si quieres conocer más de Noble Savage, date una vuelta por su Instagram (@noblesavageband), su Facebook (@thenoblesavageband) y en YouTube como Noble Savage.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Liam Gallagher acaba de publicar una nueva canción y sus seguidores enloquecieron

    ¿Banda MS y Snoop Dogg? «¡Qué maldición!», escucha su nueva canción

    «Juntos» La nueva canción de Molotov dedicada los héroes mexicanos

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    seis − dos =