“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, Brian Chesky, CEO de la compañía
Las declaraciones del líder de Airbnb ante la estrepitosa caída y derrumbe del imperio mundial del hospedaje, han generado un impacto muy grande en el la industria del turismo en todo el mundo.
Te puede interesar: ¿Hotel VS Airbnb? Descubre la mejor opción en hospedaje
La crisis mundial en el sector turístico provocada por el Covid-19, necesitó sólo de cuatro a seis semanas para destruir el trabajo de 12 años que le tomó a Airbnb construir su imperio.
Las declaraciones de Brian Chesky se dieron durante una entrevista a la cadena estadounidense de televisión CNBC. Ahí el empresario recalcó que “el turismo como lo conocemos ha muerto” y que ahora tendrá que adaptarse a las nuevas exigencias del mundo.
El CEO de la compañía negó que el turismo vaya a desaparecer. Pero también tiene claro que la plataforma enfrenta un futuro incierto ante la pandemia provocada por el Covid-19.
Te puede interesar: El turismo regresa: Los destinos internacionales que reabren en julio
Desde marzo de este año, Airbnb informó a sus anfitriones y usuarios, sobre su política de atención y cancelación de hospedajes provocada por la emergencia sanitaria y de salud en todo el mundo.
A inicios de junio, la plataforma actualizó sus medidas y protocolo sanitario para anfitriones a nivel mundial.
Te puede interesar: La nueva normalidad cambiará la vida del Centro Histórico
Ante las restricciones en los viajes (nacionales e internacionales) y los rebrotes del virus en varias partes del mundo, aún es difícil pronosticar el futuro de la compañía.
El futuro de Airbnb y el turismo en la nueva normalidad
El CEO de Airbnb sabe que muchas personas quieren salir de casa pero también sentirse seguras. “No quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, declaró.
A su vez, Brian Chesky señaló que la salida de Airbnb a la bolsa de valores esta en el aire. “Nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero no quiero tener falsas esperanzas”, finalizó.
Te puede interesar: Piscinas de arena: la playa y el mar en la comodidad de tu casa
El futuro de los viajes a corto plazo será el impulso a turismo local. Las personas subirán a sus autos y buscarán opciones que se acoplen a su presupuesto y cumplan con las medidas de prevención y salud.
Antes esta nueva normalidad, Airbnb confiará en que sus anfitriones cumplan con la aplicación de medidas sanitarias para recibir a nuevos huéspedes.