More

    Ahau Tulum: el hotel ecológico de Roberto Palazuelos

    Publicidad

    Conoce Ahau Tulum, el hotel ecológico que es de Roberto Palazuelos y que está en Tulum

    El tío Roberto Palazuelos no solo es el mirrey más famoso de México (lo sentimos, Javi Noble) también es un famoso actor, modelo y empresario.

    ‘El Diamante Negro’ cuenta con varios hoteles en Quintana Roo con las tarifas más altas de la República Mexicana, pero en palabras del mismo actor: “la experiencia, lo vale”.

    Cuáles son los hoteles de Roberto Palazuelos en Cancún

    ahau-tulum-hotel-Roberto-Palazuelos

    Actualmente, el Diamante Negro cuenta con cuatro hoteles, tres en Tulum y una mansión en Acapulco y existe la posibilidad de que añada un quinto más a la lista.

    Uno de esos hoteles es Ahau Tulum uno de los más exclusivos de la zona, de los más instagrameables, y también uno de los más comprometidos a cuidar el impacto en el medio ambiente. ¡Punto por eso!

    ¿Cómo se llaman los hoteles de Roberto Palazuelos?

    Ahau Tulum: el hotel ecológico que es de Roberto Palazuelos

    que-es-ahau-tulm

    Para los que no saben qué es Ahau Tulum, les decimos que se trata de un lujoso hotel y que recibe ese nombre en honor al dios del sol maya “Kinich Ahau” que significa conciencia universal.

    Te puede interesar: Glamping en forma de burbuja para vacacionar

    Y como su nombre lo indica este hotel está comprometido con el cuidado y preservación de cada especie que hay a los alrededores y así ser una fuente de inspiración para que más cadenas hoteleras y restauranteras se sumen al movimiento verde.

    Este hotel ecológico cuenta con una certificación de Green Key International, la cual garantiza que los alojamientos y otras instalaciones cumplen con el cuidado del medio ambiente.

    De esta manera si llegas a hospedarte en dicho lugar puedes hacerlo con la tranquilidad de saber que todo está en buenas manos.

    Además Ahau Tulum no solo cuida que sus instalaciones sean sustentables, también busca que los residentes locales puedan tener oportunidades laborales y apoyar todos los programas que buscan proteger la vida marina y las reservas naturales. ¡Bien por el tío Roberto Palazuelos y sus ideas eco-friendly!

    El resort se ubica frente a las paradisiacas playas de Tulum y muy cerca se encuentra una zona arqueológica a la que se puede visitar caminando.

    Ahau Tulum: el hotel ecológico que es de Roberto Palazuelos

    Pero también tiene suites cerca de la playa, y construcciones tipo bali con vista al mar y una casa de playa de superlujo.

    También ofrece servicio de buceo, tour por un cenote subterráneo y escuela de Paddle surf y Kitesurf.

    Y por último, como buen resort no puede faltar con un área de cuidado y bienestar en el que hay zonas de masaje, aromaterapia, termoterapia y baños con temazcal.

    Escultura gigante en Ahau Tulum

    ven-a-la-luz-escultura-gigante-hotel-tulum

    Para muchos una de las mejores partes del hotel, además de las instalaciones eco-friendly, es la famosa escultura gigante que se encuentra a la entrada del hotel Ahau Tulum.

    Muchos fotógrafos, modelos, artistas e influencers que se han hospedado en el famoso hotel de Roberto palazuelos no han dejado pasar la oportunidad de retratar o retratarse frente a la inmensa escultura ¡de casi 10 metros de altura!

    Esta obra fue realizada por el artista sudafricano Daniel Dopper y tiene por nombre ‘Ven a la luz’ y de acuerdo con el artista representa la profunda conexión del ser humano con la naturaleza.

    Al inicio las hojas que rodeaban la escultura eran completamente artificiales, pero con el paso del tiempo y con mucho esfuerzo por parte del hotel es que se sustituyó lo sintético por lo natural.

    Por otro lado, te decimos que si deseas aprovechar tu viaje e ir a tomarte la foto del recuerdo en esa hermosa escultura… ¡puedes hacerlo!

    Y lo mejor es que es completamente gratis, pero ¡ojo! A veces hay muchos turistas que al igual que tú quieren aprovechar la oportunidad y la fila de espera bajo el sol se puede sentir eterna, así que ve con mucha paciencia.

    ¿Y a ti, qué te pareció el hotel de Roberto Palazuelos?

    YouTube

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS