More

    Ya empezó la reapertura de las Zonas Arqueológicas y museos en México

    Publicidad

    A partir de este lunes 7 de septiembre continuó a la reapertura de las Zonas Arqueológicas, museos y espacios culturales del INAH

    A partir de este lunes 7 de septiembre ya abrieron las Zonas Arqueológicas de Mixcoac, en la Ciudad de México, y Chalcatzingo, en Morelos. Para este 8 de septiembre abrirán Cuicuilco en la capital chilanga y el 10 lo hará Teotihuacan en el Estado de México.

    En cuanto a los museos, El Carmen será el primero de la red del INAH en reabrir sus puertas este martes 8 de septiembre, mientras que mañana lo hará el Museo Casa de Carranza.

    La reapertura de las Zonas aruqológicas y espacios culturales se da después de un descenso en la epidemia de Covid-19 en nuestro país. Se espera que a lo largo del mes, nuevos sitios se sumen a esta lista.

    El INAH dio a conocer a través de Twitter los detalles de la reapertura de los museos y Zonas Arqueológicas en septiembre

    A esta lista se suma el museo Regional de Tlaxcala, en la capital de este estado. “La contingencia sanitaria todavía no acaba, pero ya se ve la luz al final del túnel. Los espacios están reabriendo con un 30 por ciento de aforo, poco a poco y respetando todos los protocolos sanitarios”, afirmó la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

    Te puede interesar: ¿En serio? Ya puedes rentar una sala de cine para ti y tus amigos

    Pero no todo es tan sencillo como parece. La dependencia federal informó que en las cuatro Zonas Arqueológicas que abrirán a lo largo de la semana se contará con puntos de control en los que se tomará la temperatura corporal y se proporcionará alcohol en gel a los visitantes. Además se instará los visitantes a que usen cubrebocas y guarden Susana Distancia de 1.5 metros durante su estancia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami