Las Web Apps han llegado para facilitarnos más la vida. Las aplicaciones se han convertido en parte esencial en smartphones y tablets, y ahora han evolucionando para mejorar nuestra interaccipon en el mundo digital.
Mientras que una aplicación nativa es un tipo de software que se adapta a una plataforma determinada, las Web Apps tienen lugar en el navegador web y guarda ciertas diferencias con respecto a las denominadas aplicaciones nativas.

Te puede interesar: Vuélvete un experto y haz videollamadas seguras con Zoom
Pero, ¿qué son las Web Apps?
Existen dos modalidades en la que muchos programas y servicios se presentan: en formato de Web Apps o Natives Apps.
Las Web Apps (aplicaciones web en español) son una versión de la página web adaptada a cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que utilice, es decir, son aplicaciones multiplataforma.

Se basan en HTML, JavaScript o CSS (Cascading Style Sheets).
Te puede interesar:¡Logro desbloqueado! WhatsApp aumentó las videollamadas grupales
Estas apps se cargan en el servidor web y se ejecutan en tu navegador, por eso no requieren ninguna instalación. Esto significa que no necesitas descargar nada desde las tienda de aplicaciones (Play Store, App Store o AppGallery Store).

El catálogo de aplicaciones web es muy amplio. Hay desde pequeñas herramientas hasta software de gráficos o juegos de navegador.
Este variedad también incluye las adaptaciones de conocidos programas, como servicios de mensajería instantánea o paquetes de Office.

Ventajas y desventajas de las Web Apps
Ventajas
- Al ser multiplataforma, es compatible con todos los dispositivos
- No necesitan ninguna descarga para usarlas
- Ahorro de tiempo y espacio en tu dispositivo
- Actualizaciones inmediatas.
- Aunque no son inmunes, son menos afectados por los virus

Una de sus grandes ventajas es que no ocupará memoria en tu teléfono, una característica muy importante para los usuarios. Además puedes crear accesos directos en el escritorio de tu computadora o en la pantalla de inicio de tu smartphone.
Te puede interesar:Apps médicas: las herramientas perfectas para estos tiempos
Desventajas
- Necesitas siempre de una conexión a internet
- Pueden tener ciertas limitaciones por ser ejecutadas en un navegador web

Por si fuera poco, al no requerir de actualizaciones, al usarlas siempre tendrás la última versión de la aplicación.
Ejemplos de Web Apps
Algunos ejemplos de Web Apps que ya puedes tener a tu alcance son Web App Whatsapp, Google Web App, Amazon, FilmAffinity, Outlook Web App, Web App Fifa y Web App Telegram, entre otras.
