More

    Volver al Futuro: 35 años de la película que cambió los viajes en el tiempo

    Publicidad

    A 35 años de su lanzamiento, Back to The Future o Volver al Futuro (1985) como lo conocimos en México, sigue siendo un éxito. Esta cinta de culto cuneta con una de las legiones más grandes y fieles en el mudo del cine

    Hace 35 años, un 3 de julio de 1985, una extraña película sobre viajes en el tiempo llegaba a las salas de cine. Volver al Futuro no se parecía nada de lo que se hubiera hecho en Hollywood hasta ese momento.

    Una película arriesgada con una guión que fue rechazado 44 veces y que todos los estudios le dieron la espalda al menos una vez.

    Nadie se imaginaba que la historia del Doctor Emmett L. Brown y el intrépido Marty McFly se convertiría en una de las películas más taquilleras, queridas e inspiradoras de la historia.

    Te puede interesar: “Volver al futuro”: Crispin Glover y la historia de una demanda

    Esta película estadounidense de ciencia ficción y comedia de 1985, fue dirigida y escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale, quién también colaboró como guionista.

    La producción corrió a cargo del exitoso director Steven Spielberg y protagonizada por el inigualable Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.

    Millones de fans (incluido el autor de esta nota) y personas en todo el mundo, han soñado con viajar en el legendario Delorean, el mítico auto modelo DMC-12 de la compañía Delorean Motor Company (DMC).

    Y como era de esperarse,en su 35 gran aniversario los homenajes no se hicieron esperar. Hay de todo y para todos los fans de la exitosa trilogía en la que se convirtió Volver al Futuro.

    Si creciste viendo la trilogía en el Canal 5 (México), sabrás que no había mejor plan para pasar el sábado. Ahora, el canal Studio Universal rinde homenaje a esta cinta de culto con un maratón de todo el día para el disfrute de sus fans y las nuevas generaciones.

    Te puede interesar: Michael J. Fox, el eterno viajero que volvió al futuro

    Volver al futuro (Back to the Future) relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente rebelde e impulsivo que vive con sus padres y viaja accidentalmente al pasado desde 1985 su época, a 1955 la época en que sus padres se conocieron.

    Tras una serie de desventruras, cambia la historia en línea original de tiempo en que sus padres se conocieron y enamoraron. Su única salvación es encontrar y pedir ayuda al “Doc” Emmett Brown para reunir a sus padres de nuevo y asegurar su propia existencia y la de sus hermanos.

    Te puede interesar: ¡Santos científicos Marty! Los protagonistas de «Volver al Futuro» se reúnen

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Las reacciones del estreno de la tercera temporada de Dark en Netflix

    ¿A quién vas a llamar? «Los Cazafantasmas» se reunirán nuevamente

    Las mejores películas ochenteras para ver en domingo

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS