More

    Vinculan a proceso a mujer que prostituía a su hija de 10 años

    Publicidad

    La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a una mujer que prostituía a su hija de 10 años de edad.

    Elizabeth “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual. Durante 2017 y 2018 habría obligada a su hija de entonces 10 años de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

    Las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM, fueron claves para que un juez iniciara un proceso legal en contra de esta mujer. Además se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

    A través de un comunicado, la fiscalía señaló que la madre obligaba a su hija a sostener relaciones sexuales en el municipio de Ecatepec. En marzo del 2017, la víctima, su hermana de 11 años de edad, así como la madre de ambas y la pareja de ésta, llegaron a vivir a la colonia El Calvario, en Ecatepec.

    Te puede interesar: Dan 18 años de cárcel a mujer que vendió a su hija por 5 mil pesos

    Desde esa fecha la acusada comenzó a explotar sexualmente a la menor y el dinero que obtenía lo utilizaba para comprar drogas. Una vez que la fiscalía supo de este delito, en mayo del 2018 inició la carpeta de investigación respectiva.

    El fiscal del estado confirmó el proceso en contra de la acusada.

    El fiscal del estado, Alejandro Gómez Sánchez confirmó en Twitter, que la mujer fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas.

    #FGJEMInforma: Elizabeth ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, en 2017 y 2018 habría obligada a su hija de entonces 10 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero”, detalló el funcionario.

    Una madre con un negro historial

    Elizabeth “N” tiene un negro historial. La mujer ya había sido detenida en junio del 2019 por el delito de trata de personas en contra de otras de su hija de 11 años de edad. Aquella ocasión fue ingresada al Penal de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez. Por este delito habría recibido una condena de 45 años de cárcel.

    Vinculan-a-proceso-a-mujer-que-prostituia-a-su-hija-de-10-anos-2
    La mujer fue descubierta gracias a una denuncia presentada en el DIF municipal.

    A pesar de esto, la FGJEM solicitó a un juez una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas en contra de su hija de 10 años de edad. Hasta el momento la mujer es considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami