More

    VIDEO: Pelea de elementos de la Guardia Nacional se hace viral

    Publicidad

    Un entrenamiento de la Guardia Nacional fue tan real que sus elementos se agarraron a golpes entre ellos, el video se hizo viral

    Así las cosas con los “encargados de proteger” a los mexicanos. Todo un revuelo se armó con vídeo viral de un entrenamiento de la Guardia Nacional, donde sus elementos sintieron tan real la situación que terminaron a golpes entre ellos mismos.

    ¡Pelea, pelea! Todo ocurrió cuando los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en una práctica simulada de cómo deben actuar cuando se encuentran frente a civiles en una manifestación o un posible enfrentamiento. Pero todo se salió control y terminaron armando una pelea campal que se hizo viral en redes sociales.

    Video-viral-pelea-elementos-Guradia-Nacional-2
    Todo iba bien en el entrenamiento hasta que las cosas

    La pelea tuvo lugar en la Academia de San Luis Potosí de la corporación federal, por lo que la institución anunció que se impondrán sanciones a los responsables. “Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos.

    No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar”, señaló la institución mediante un comunicado.

    Te puede interesar: Policías cachondos son dados de baja por tener sexo mientras

    Video-viral-pelea-elementos-Guradia-Nacional
    La práctica de entrenamiento de salió de control cunado los elementos se agarraron a golpes entre ellos mismos

    En el vídeo se aprecia que al principio la práctica va ordenada. Una línea de elementos tiene escudo e intenta contener a otra línea sin escudo, que lanza patadas y golpes. Todo va bien hasta que un elemento intenta arrebatar el escudo de uno de sus rivales, lo que ocasiona un jaloneo y el abandono de la práctica de todo el grupo.

    Todo ocurre mientras otros elementos graban el momento de la práctica y la pelea posterior.

    Pero las redes sociales no perdonaron la pelea entre los elementos de la Guardia Nacional y de inmediato hicieron viral el video. Como respuesta la institución señaló que “la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

    La Guardia Nacional reprobó estas conductas alejadas de la legalidad y reiteró que “nadie esta por encima de la legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS