Vídeo: Revelan últimos minutos de Victoria Salazar en un OXXO de Tulum

0
170
Vídeo-ultimos-momentos-Victoria-salazar-Oxxo-Tulum

Un vídeo que circula en redes sociales muestra a Victoria Salazar dentro de una tienda OXXO minutos antes de su arresto y asesinato en Tulum

Siguen revelándose más detalles relacionados sobre este terrible crimen. Un vídeo que fue difundido en redes sociales, muestra los últimos minutos de Victoria Salazar con vida, cuando caminaba por los pasillos de una tienda Oxxo en Tulum. En la grabación se ve a la mujer agitando en el aire un garrafón de agua, pero sin agredir a nadie.

La policía no nos cuida, mataron a Victoria

La migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar fue sometida por cuatro policías en Tulum y murió debido a que le rompieron la columna y el cuello. Este cruel asesinato ha cimbrado a México y revela el terrible panorama de los cuerpos policiales en todos los niveles.

Aunque los elementos municipales argumentaron que la mujer fue detenida por alterar el orden, sin embargo, unas imágenes de poco antes del arresto revelaron que la salvadoreña solo había entrado a una Oxxo con un garrafón y había dado vueltas por la tienda.

Las cámaras de seguridad mostraron que Salazar se movió por los pasillos, mientras balanceaba el objeto de un lado a otro. Aunque los presentes la miraban y se alejaban de ella, no hay evidencia de que la mujer alterara el orden público o dañara a alguien.

De acuerdo con Milenio, el comportamiento de Victoria con el garrafón no le agradó a alguien y llamaron a la policía, quienes asesinaron a la migrante salvadoreña.

Te puede interesar: A Victoria, mujer asesinada en Tulum, le rompieron el cuello: necropsia

El “crimen” de Victoria Salazar fue entrar a un OXXO, revela vídeo

En otro vídeo difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva, se muestra la puerta principal del establecimiento pocos momentos antes del arresto. En ella se ve cuando la mujer de 36 años entra en el OXXO, abre y cierra las puertas un par de veces y luego vuelve a dejar el lugar.

En cuanto Victoria deja el establecimiento, un empleado se acerca a ponerle seguro a las puertas. Poco después, es posible apreciar el sometimiento de la salvadoreña desde el interior del local.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la muerte de la mujer fue un “brutal asesinato. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”,, declaró durante la conferencia mañanera.

Los uniformados ya se encuentran detenidos y serán presentados ante un juez para ser imputados por el delito de feminicidio, que se castiga con hasta 50 años de prisión. Ante el terrible crimen, mujeres marcharon en Tulum y la Ciudad de México para exigir justicia para Victoria y el cese a la impunidad en las decenas de feminicidios que ocurren a diario en el país.