More

    La verdad sobre la donación de 900 millones de pesos de la madre del Chapo Guzmán a Morena

    Publicidad

    La verdad sobre la supuesta donación de 900 millones de pesos de Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán a Morena en 2012.

    Hace unos días se volvió viral una supuesta noticia sobre que Consuelo Loera, quien es mejor conocida por ser la madre de Joaquín El Chapo Guzmán, hizo uno donación al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por una fuerte cantidad de dinero.

    Te puede interesar: BROZO Y LORET DE MOLA LO HACEN DE NUEVO, SE BURLAN DE AMLO EN VIDEO

    La noticia compartida miles de veces en la red social Twitter, incluye un certificado. Dicho documento que está firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama. Supuestamente y de acuerdo con este documento, Morena recibió la cantidad de 900 millones de pesos por parte de la madre del Chapo Guzmán, Consuelo Loera. La fecha está fichada en el mes de diciembre de 2012. Cuando supuestamente el partido recibió esta cantidad para una campaña entre los años 2012 y 2013.

    donación madre Chapo Guzmán Morena

    El certificado con folio 14427 firmado del puño y letra de Consuelo Loera, supondría que esta fue una importante fundadora del partido político Morena. No obstante, la noticia es falsa y además la evidencia presentada está manipulada. Así lo informó el medio digital Animal Político.

    Las premisas para inferir que el documento es falso tienen su argumentación en diferentes hechos. Martí Batres Guadarrama, quien fungió como presidente de Morena, anunció en enero de 2013 a través de una conferencia que (en aquel entonces) la organización dependía de las aportaciones de sus simpatizantes mediante rifas, cuotas de afiliados y campañas de boteo.

    madre chapo Guzmán donación Morena

    De igual forma, Animal Político informó en aquel año que “El presidente de Morena dio a conocer que realizarán una campaña a nivel nacional llamada ‘Bono de aportante fundador’, en la cual se emitirán 36 mil bonos, de entre 100 y 50 mil pesos, con lo que esperan obtener 10 millones de pesos, a la que también se sumarán las cuotas de quienes se afilien a Morena”.

    Como bien lo señaló Batres, la cantidad máxima de aportación tenía un tope de 50 mil pesos. Lo que se contrapone con los 900 millones de pesos supuestamente donados por la madre del Chapo Guzmán.

    Por otro lado, el folio del supuesto certificado corresponde al 14427, no obstante, esta información ha sido manipulada. El folio indicado le pertenece a Erandi Sánchez Flores y la donación realizada en el año 2012 corresponde a la cifra de $100MXN.

    donación madre chapo Guzmán Morena 2012
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS