More

    Van 150 réplicas del sismo de este 7 de septiembre en México

    Publicidad

    El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 05:00 horas, se registraron 150 réplicas del sismo de ayer de 7.1 grados.

    El sismo se sintió en diversos estados del país, en donde hubo pánico, cortes de luz, afectaciones en el transporte y casos de crisis nerviosas. Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las cinco de la madrugada de este miércoles se habían registrado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 registrado la noche de ayer, la más intensa de una magnitud de 5.2.

    Las réplicas por el sismo que afectaron sobre todo al centro de la República no han sido menores. De las 150 que se registraron, dos han sido bastante fuertes: de 4.9 y 5.2 grados en la escala de Richter. De acuerdo con el SSN, una de las réplicas ocurrió durante la madrugada de este miércoles con una magnitud de 4.9 al suroeste de AcapulcoGuerrero.

    Van-150-replicas-del-sismo-de-este-7-de-septiembre-en-Mexico-2
    Muchas personas en la CDMX permanecieron en las calles por miedo a las réplicas.

    El epicentro del temblor fue a seis kilómetros al suroeste de Acapulco, a las 04:50 horas, y tuvo una latitud de 16.83, una longitud de -99.94 y una profundidad de cinco kilómetros. Al respecto, Sky Alert detalló que este sismo de magnitud 4.9 se trató de una réplica de intensidad “fuerte”, la cual se percibió de forma leve en Puebla, débil en Veracruz y moderada en la Ciudad de México.

    Te puede interesar: VIDEO: Rescatan a personas, incluido un niño, en inundación…

    Pero la réplica con mayor intensidad fue a las 21:18 horas, minutos después del sismo que sacudió a varios estados del país. Este movimiento telúrico de magnitud 5.2 ocurrió a 3 kilómetros al noroeste del puerto. Tuvo una latitud de 16.89, una longitud de -99.93 y una profundidad de 10 km.

    Ante esta situación, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la población seguir puntualmente las recomendaciones de Protección Civil estatal y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

    Además, el mandatario estatal informó de la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez. Esto luego de que cayó un poste de luz, además se reportaron daños materiales y falta de electricidad.

    De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más de un millón 600 mil usuarios resultaron afectados con cortes de luz en la CDMX, Estado de México, Guerrero, Morelos y Oaxaca. Sólo en la capital del país fueron 735 mil usuarios, lo que representa 22 por ciento respecto del total.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami