More

    ¡GOYA! UNAM prestará 25 mil tabletas con internet a sus estudiantes

    Publicidad

    La UNAM anunció que prestará 25 mil tabletas con conexión a internet a sus estudiantes para apoyarlos en el nuevo ciclo escolar

    La Máxima Casa de Estudios preocupándose siempre por la educación de los mexicanos. El Rector Enrique Graue anunció que este abrirá seis nuevos centros PC PUMA, adicionales a los 12 existentes. A través de estos centros, la UNAM prestará 25 mil tabletas con internet a sus estudiantes.

    UNAM-prestara-tabletas-internet-convocatoria-2

    Con estas acciones, es claro por que la Universidad Nacional Autónoma de México esta en el ranking mundial de las 100 mejores universidades del mundo. Como sabemos, no todos tienen acceso a una computadora o al menos una tableta, menos ahora que el próximo semestre está por comenzar.

    La convocatoria lanzada por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) esta dirigida a los alumnos de todos los niveles, que así lo requieran. Los interesados podrán solicitar el préstamo de una tableta electrónica, que puede usarse como módem para conectarse a internet.

    UNAM-prestara-tabletas-internet-convocatoria-3

    Te puede interesar: Nuevas reglas del Home Office: Derechos y obligaciones del patrón y empleados

    Todos los alumnos, desde bachillerato hasta posgrado, podrán acceder a esta ayuda pero deben estar consientes de que los equipos deberán devolverse ya que son propiedad de la UNAM. De acuerdo a la convocatoria, las tabletas entregadas “se pueden utilizar como módem para conectividad y contarán con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado a 8.5 GB mensuales”.

    Los estudiantes interesados deben ingresar a la página dgoae.unam.mx o al portal del becario de la UNAM. Ahí deben realizar el registro correspondiente en el Sistema INTEGRA. La convocatoria esta disponible del 11 al 29 de enero. 

    UNAM-prestara-tabletas-internet-convocatoria-4

    Como requisito, deben estar inscritos en algún plantel de la UNAM, tener correo electrónico, CURP e identificación oficial vigente o credencial de la universidad. Las tabletas serán prestadas de febrero a noviembre, y los beneficiarios deben regresar el equipo en buen estado.

    Ya en 2020, la UNAM repartió 20 mil tabletas entre sus estudiantes con problemas económicos para que puedan iniciar el nuevo curso a distancia.

    De acuerdo a la institución, hay casi 350 mil alumnos en todos los niveles educativos, de los cuales el 34 por ciento no cuentan con una computadora o tableta. Mientras que el 14 por ciento no tiene internet en casa, según el resultado preliminar de una encuesta hecha por la universidad publicada en junio del 2020.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami