Ya que los viajes aún regresan del todo, es la mejor oportunidad para darte una vuelta por la capirucha con el Tour de Barrios Mágicos
A pesar de que la Ciudad de México ya entró en Semáforo Amarillo y muchos estados del país ya pasaron a Semáforo Verde, los viajes aún siguen sin reanudarse en su totalidad. Pero no te preocupes por que puedes darte una vuelta por la capital gracias al Tour de Barrios Mágicos que te ayudará a conocer la CDMX como nunca antes.
Esta también es una opción perfecta para viajar si no cuentas con mucho dinero. Así que olvídate del tráfico y las largas horas de viaje con el Tour de los Barrios Mágicos de la Ciudad de México. Atrévete a conocer magníficos espacios con tradición, desde sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta rincones naturales escondidos entre la selva de asfalto.
En la CDMX existen 21 barrios mágicos, entre estos se encuentran Coyoacán, la zona Roma-Condesa, Xochimilco, San Ángel, Tlalpan, Santa María la Ribera, Zona Rosa y Garibaldi. La lista la completan Villa de Guadalupe, Santiago Tulyehualco, Mixcoac, Tacubaya, Santa María Magdalena Atlitic, Azcapotzalco, La Merced, Mixquic, Cuajimalpa, San Pedro Atocpan, Pueblo Culhuacán, Tacuba, Santa Julia e Iztacalco.
En esta nota te dejamos de los más populares y concurridos de la capital:
Roma-Condesa
Dos de las colonias más famosas y de moda en la capital chilanga. En estas colonias, muy cerca del Centro, existe una de las mejores ofertas de restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad. En la Condesa existen dos sitios imperdibles: el Parque México y el Parque España. En sus alrededores podrás disfrutar de heladerías y restaurantes de comida internacional, así como un sinnúmero de bares.
En la Roma, además del excelente ambiente, especialmete nocturno, podrás admirar interesantes ejemplos arquitectónicos de estilos art nouveau, afrancesado o ecléctico.
Te puede interesar: Atlantes de Tula, los monumentales guerreros toltecas en Hidalgo
Mixquic
Míxquic es un pueblo que forma parte del polígono de la zona chinampera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicado en Tláhuac, es famoso por sus festividades del Día de Muertos. En este pueblo podrás encontrar el Templo de San Andrés Apóstol, así como la zona arqueológica de San Andrés Mixquic.
Xochimilco
Un lugar imperdible en tu Tour de Barrios Mágicos de la CDMX. Es importante en gran parte por la existencia de las chinampas y por que también en este se encuentran el museo Dolores Olmedo Patiño, dedicado a la difusión de la obra de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.
Villa de Guadalupe
Si lo tuyo es vivir la “magia de la fe”, debes visitar la Basílica de Guadalupe, el recinto religioso más importante de Latinoamérica. Aquí podrás apreciar monumentos religiosos y otras edificaciones en relación con el catolicismo.
Tlalpan
La última recomendación de esta pequeño lista de Tour de Barrios Mágicos de la CDMX. Ubicado en las faldas del cerro del Ajusco, la alcaldía Tlalpan es es conocida como “el pequeño VaticanoW, ya que aquí se asentaron conventos, templos, iglesias y hospitales.
Entre los sitios de interés que no puedes perderte en este barrio, están la Plaza de la Constitución, con su jardín y quiosco, y a sus alrededores el portal que posee varios restaurantes ideales para desayunar; la Casa Frissac, una residencia decimonónica que hoy funciona como galería de arte; el antiguo Palacio Municipal, donde vale la pena admirar sus murales; y el Mercado La Paz, con más de 110 años de existencia.
Para cerrar este top, te dejamos una recomendación con dos Barrios Mágicos más, uno al centro y otro al sur de la ciudad: