More

    Date una vuelta por la de CDMX con el Tour de Barrios Mágicos

    Publicidad

    Ya que los viajes aún regresan del todo, es la mejor oportunidad para darte una vuelta por la capirucha con el Tour de Barrios Mágicos

    A pesar de que la Ciudad de México ya entró en Semáforo Amarillo y muchos estados del país ya pasaron a Semáforo Verde, los viajes aún siguen sin reanudarse en su totalidad. Pero no te preocupes por que puedes darte una vuelta por la capital gracias al Tour de Barrios Mágicos que te ayudará a conocer la CDMX como nunca antes.

    Tour-Barrios-Magicos-CDMX-1-1
    La Ciudad de México esta lleno de Barrios Mágicos, 21 para ser exactos

    Esta también es una opción perfecta para viajar si no cuentas con mucho dinero. Así que olvídate del tráfico y las largas horas de viaje con el Tour de los Barrios Mágicos de la Ciudad de México. Atrévete a conocer magníficos espacios con tradición, desde sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta rincones naturales escondidos entre la selva de asfalto.

    En la CDMX existen 21 barrios mágicos, entre estos se encuentran Coyoacán, la zona Roma-Condesa, Xochimilco, San Ángel, Tlalpan, Santa María la Ribera, Zona Rosa y Garibaldi. La lista la completan Villa de Guadalupe, Santiago Tulyehualco, Mixcoac, Tacubaya, Santa María Magdalena Atlitic, Azcapotzalco, La Merced, Mixquic, Cuajimalpa, San Pedro Atocpan, Pueblo Culhuacán, Tacuba, Santa Julia e Iztacalco.

    En esta nota te dejamos de los más populares y concurridos de la capital:

    Roma-Condesa

    Dos de las colonias más famosas y de moda en la capital chilanga. En estas colonias, muy cerca del Centro, existe una de las mejores ofertas de restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad. En la Condesa existen dos sitios imperdibles: el Parque México y el Parque España. En sus alrededores podrás disfrutar de heladerías y restaurantes de comida internacional, así como un sinnúmero de bares. 

    Tour-Barrios-Magicos-Roma-Condesa
    Zona Roma-Condesa

    En la Roma, además del excelente ambiente, especialmete nocturno, podrás admirar interesantes ejemplos arquitectónicos de estilos art nouveau, afrancesado o ecléctico. 

    Te puede interesar: Atlantes de Tula, los monumentales guerreros toltecas en Hidalgo

    Mixquic

    Míxquic es un pueblo que forma parte del polígono de la zona chinampera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicado en Tláhuac, es famoso por sus festividades del Día de Muertos. En este pueblo podrás encontrar el Templo de San Andrés Apóstol, así como la zona arqueológica de San Andrés Mixquic.

    Tour-Barrios-Magicos-Tour-Mixquic
    Noche de muertos en Mixquic

    Xochimilco

    Un lugar imperdible en tu Tour de Barrios Mágicos de la CDMX. Es importante en gran parte por la existencia de las chinampas y por que también en este se encuentran el museo Dolores Olmedo Patiño, dedicado a la difusión de la obra de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo.

    Trajineras-Xochimilco
    Las famosas trajineras de Xochimilco

    Villa de Guadalupe

    Si lo tuyo es vivir la “magia de la fe”, debes visitar la Basílica de Guadalupe, el recinto religioso más importante de Latinoamérica. Aquí podrás apreciar monumentos religiosos y otras edificaciones en relación con el catolicismo.

    Villa-de-Guadalupe
    Villa de Guadalupe

     Tlalpan

    La última recomendación de esta pequeño lista de Tour de Barrios Mágicos de la CDMX. Ubicado en las faldas del cerro del Ajusco, la alcaldía Tlalpan es es conocida como “el pequeño VaticanoW, ya que aquí se asentaron conventos, templos, iglesias y hospitales.

    Barrio-Magico-Tlalpan
    Barrio Mágico de Tlalpan

    Entre los sitios de interés que no puedes perderte en este barrio, están la Plaza de la Constitución, con su jardín y quiosco, y a sus alrededores el portal que posee varios restaurantes ideales para desayunar; la Casa Frissac, una residencia decimonónica que hoy funciona como galería de arte; el antiguo Palacio Municipal, donde vale la pena admirar sus murales; y el Mercado La Paz, con más de 110 años de existencia.

    Para cerrar este top, te dejamos una recomendación con dos Barrios Mágicos más, uno al centro y otro al sur de la ciudad:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS