More

    El mítico The Cavern Club, hogar de los Beatles, esta a punto de cerrar

    Publicidad

    The Cavern Club, el mítico bar de Liverpool que vio nacer a The Beatles, está a punto de cerrar definitivamente por culpa del Covid-19

    Desde que inicio el encierro por la pandemia de coronavirus, una de las industrias más afectada ha sido la del entretenimiento. Hemos visto como miles de negocios pelean por mantenerse vivos ante la difícil situación. Ahora The Cavern Club, el legendario bar en Liverpool y casa de The Beatles, lucha por sobrevivir a la crisis provocada por el Covid-19.

    Como pasó en su momento con el histórico club CBGB, emblema del punk en Nueva York, The Cavern Club lucha por no cerrar y mantener viva la llama del rock. Mundialmente conocido por ser el lugar donde comenzaron su carrera The Beatles, el lugar lucha por sobrevivir y está pidiendo ayuda al gobierno para mantenerse a flote.

    The Cavern Club, Liverpool

    Sus dueños han declarado que durante esta crisis de salud, han perdiendo 30 mil libras semanales y en caso de no recibir apoyo de las autoridades de Liverpool, tendrán que cerrar el lugar. Antes de la tragedia, The Cavern Club era una de las principales atracciones turísticas de esta ciudad inglesa.

    Cada año recibe unos 800 mil visitantes, atraídos por conocer el escenario donde Los Beatles tocaron por primera vez en 1961. Pero no sólo el famoso cuarteto ha pisado el local, bandas de talla mundial como los Rolling Stones, Stevie Wonder, David Bowie y Adele se han presentado aquí.

    The Beatles tocando en el legendario The Cavern Club

    Te puede interesar: ¡Ve gratis en YouTube el concierto sinfónico de Star Wars en Bellas Artes!

    El anuncio de un posible cierre definitivo prendió las alarmas en miles de fans y ciudadanos, que se mostraron consternados por la terrible noticia. Pero apenas el pasado 15 de agosto, los dueños publicaron un hilo en su cuenta oficial de Twitter, donde explicaron con más detalle la situación por la que atraviesa el local.

    Con un hilo en Twitter, The Cavern Club hizo publica la terrible situación por la que esta pasando el lugar

    Los hilo comenzó con un vídeo de la reunión de Bill Heckle (director del club) se sentó con personal del ayuntamiento de Liverpool para hablar sobre la situación en la que se encuentra The Cavern.

    “Sin embargo, somos conscientes de los titulares que han seguido a este vídeo y queremos asegurar a los fanáticos de todo el mundo que no enfrentamos un cierre inmediato en este momento, pero si las cosas continúan como están, enfrentaremos días difíciles y decisiones por delante”, concluye su segundo tuit del hilo.

    Bill Heckle

    Con esto es evidente de que los dueños del club barajean la posibilidad de cerrar el lugar si la situación no mejora en el corto plazo. Además de las pérdidas económicas, han tenido que despedir a unas 20 personas y están evaluando en 20 más.

    En respuesta, el Alcalde de Liverpool, Joe Anderson ha dicho que “el ayuntamiento está haciendo todo lo que puede para ayudar a nuestros locales, pero no podemos llegar a todas partes debido a la presión a la que estamos sometidos, ayudando a aquellos más vulnerables de nuestras comunidades”. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS