Te explicamos con detalles la loca teoría sobre Titanic que dice que Jack nunca existió y todo fue una fantasía de Rose.
Titanic, dirigida por James Cameron, es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, recaudando la absurda cifra de 1,800 millones de dólares a nivel mundial. Se mantuvo en la posición de la película más taquillera de la historia a nivel global por más de una década, hasta que fue desplazada por Avatar, también del director James Cameron.
Te puede interesar: Se revela quién es el verdadero artista detrás del dibujo que Jack le hizo a Rose en Titanic
Todos sabemos que la película si bien se centra en el hundimiento del Titanic, tiene como trama principal la historia de amor entre Rose y Jack. Ahora, veintitrés años después del estreno de esta obra magistral, acaba de surgir una loca teoría que dice que Jack nunca existió y todo sucedió en la mente de Rose. ¿Qué? ¡Mi corazón hizo crash!

El usuario de Twitter @Luis_HMG abrió un hilo y se tomó el tiempo para explicar que Jack nunca existió y todo fue una fantasía de Rose. Comienza haciendo hincapié en los errores históricos que presentan las aventuras que Jack le cuenta a Rose, a pesar de que James Cameron es uno de los directores más detallistas que existen. Por esta razón, se hace extraño que existan inconsistencias, que por cierto todas giran alrededor de Jack.

Jack le cuenta a Rose una serie de aventuras de su vida, como subirse a la montaña del muelle de Santa Mónica, donde vomitó. Y aquí comienza lo extraño. Resulta que esta montaña rusa fue construida en 1916, cosa extraña porque el Titanic se hundió en 1912.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero necesitarías para un viaje en el Titanic?
En la escena en la que nuestro amado Jack salva a Rose de saltar al océano, le cuenta una historia para convencerla de lo doloroso que resultaría si lo hace “Recuerdo cuando era niño, mi padre y yo fuimos a pescar en hielo al lago Wissota… En fin, yo me caí a causa del hielo delgado y créame… el agua golpea como cinco mil cuchillos hiriéndonos por todo el cuerpo”. Suena doloroso, ¿no? Pues resulta que el lago Wissota es una formación artificial creado en 1917, cinco años después del hundimiento del Titanic.
Así esta teoría comienza a desmenuzar los pequeños detalles que van desde las aventuras hasta la vestimenta y look de Jack Dawson:


Pero seguro te estarás preguntando ¿y los personajes que interactuaron con Jack? La justificación de Luis_HMG para esta cuestión es que ninguno de los personajes sobrevive cuando la anciana Rose cuenta esta historia a los buscadores del diamante azul, así que no hay testimonios que confirmen o nieguen la existencia de Jack. ¿Y qué hay del dibujo? Pues recordemos que Jack nunca firmó esta obra y pudo haber sido realizada por Cal o cualquier otro personaje.
Así que, en realidad no hay ninguna prueba de que Jack existiera y al parecer, todo fue una fantasía de Rose. Piénsalo bien, vivir el hundimiento de un barco bajo esas condiciones no debió haber sido nada fácil, por el contrario Rose tuvo que inventarse esa historia para superar el trauma. Aunque también está la versión que dice que Jack sí existió pero era un viajero en el tiempo. ¿Tú qué opinas?


