More

    Tejiendo Pueblos y su ardua labor por ayudar a trabajadoras sexuales y a los sectores más vulnerables

    Publicidad

    Tejiendo Pueblos se suma a la causa y a través de donativos y despensas están ayudando a trabajadoras sexuales y otros sectores vulnerables durante esta pandemia

    Eduardo Galeano decía que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”.

    Y los chicos de Tejiendo Pueblos están buscando ayudar a personas que muchas veces son rechazadas o juzgadas por la sociedad al tratarse de mujeres transgénero y que son trabajadoras sexuales.

    Su ardua labor no es sencilla; pero ellos están marcando la diferencia y están intentando que con pequeños gestos, las trabajadoras sexuales lleven una mejor calidad de vida.

    Tejiendo Pueblos y su ardua labor por ayudar a trabajadoras sexuales y a los sectores más vulnerables

    Foto: Taily Rish

    Tejiendo Pueblos comenzó a ayudar después del terremoto del 19 de septiembre del 2017, ellos con su esfuerzo han apoyado a cientos de familias que se quedaron sin hogar.

    Y poco a poco también descubrieron que hay otro sector que necesita de nuestra ayuda y es la vida de miles de mujeres y personas transgénero que son trabajadoras sexuales.

    Te puede interesar: Maestra y alumnos hacen camitas para perritos abandonados

    En esta pandemia también se están tomando todas las acciones para ayudar a estas mujeres que diariamente se exponen a contagiarse de covid-19 debido a su trabajo.

    En Tejiendo Pueblos, lo que hacen es llevar caretas, guantes, cubrebocas, preservativos y despensas a todas las trabajadoras sexuales que lo necesitan. Además les llevan comida y actividades de entretenimiento para tener una convivencia agradable.

    Foto: Taily Rish

    Ellos se reúnen en el mercado de La Merced, considerado uno de los mayores lugares de concentración de prostitución no solo de México, sino también de América Latina para llevar toda la ayuda posible.

    Hasta el momento han entregado más 300 personas y esperan seguir apoyando a más grupos vulnerables como adultos de la tercera edad o migrantes que han llegado al país y no cuentan con un empleo.

    Foto: Taily Rish

    Tejiendo Pueblos no es el único que está poniendo su granito de arena, a este proyecto se han sumado otras asociaciones y fundaciones como Casa de Muñecas, El Pozo de Vida y Humanos con Humanidad.

    Todos trabajando en conjunto para poder ayudar a las personas más vulnerables de nuestro país.

    Si quieres sumarte a la causa, aún estás a tiempo.

    Los chicos de Tejiendo Pueblos planean llevar despensas a finales del mes de agostos así que si deseas puedes apoyar con dinero o con productos no perecederos. ¡Todo cuenta! ¡No hay ayuda pequeña!

    Para  saber más de cómo ayudar a personas en situaciones vulnerables ¡síguelos en sus redes sociales! o mandales un correo a tejiendopueblos@gmail.com.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS