More

    Talachas Girl: Mujeres emprendedoras que remodelan o reparan tu casa

    Publicidad

    Si estás pensando en echarle una manita de gato a ti casa o oficinia, las mujeres albañilas de Talachas Girl son tu mejor opción

    Remodelación, Construcción y Diseño de Interiores, no hay nada que este colectivo femenil no pueda hacer. Talachas Girl es un grupo de mujeres emprendedoras que hacen trabajos de electricidad, plomería, albañilería y más para otras mujeres. Actualmente ofrecen sus servicios en la Ciudad de México y alrededores.

    Talachas Girl describe sus servicios como exclusivos para mujeres, banda LGBTTQ+ y disidencias en la Ciudad de México. Pero también incluyen a los hombres de la comunidad LGBTT, solo tienen que decirlo al solicitar un servicio.

    Talachas-Girl-colectivo-mujeres-emprendedoras
    Si eres mujer y tienes un problema urgente que resolver, Talachas Girl son tu mejor opción

    “No tengamos miedo, mexicanas, a tener nuestros propios servicios, a hacerlos con nuestras propias manos. Somos capaces de salir y darle sustento a nuestra casa. Podemos tener nuestros propios servicios básicos: albañilería, plomería, electricidad, nosotras mismas.

    Si quieres echarle un ojo al trabajo que realizan en Talachas Girl, lo puedes hacer en sus perfiles de Facebook e Instagram, donde también se hacen cotizaciones y responden solicitudes”

    Talachas Girl

    ¿Cómo funciona Talachas Girl?

    La especialidad de Talachas Girl son los trabajos de remodelación, construcción y diseño de interiores, incluyendo electricidad, plomería, albañilería, impermeabilización, instalaciones y más. En su cuenta de Instragram, especifican que si requieres de su ayuda, les mandes un DM especificando que servicio requieres para que ellas puedan coordinar a su equipo.

    Te puede interesar: Mujeres que han viajado al espacio

    Talachas-Girl-colectivo-mujeres-emprendedoras-remodelan-o-reparan-tu-casa-2
    Este es un colectivo de mujeres emprendedoras para apoyar a otras mujeres que requieren de un servicio

    Si te urge la chamba no olvides ponerlo en tu petición, puede ser desde una mudanza repentina o programada, una fuga de agua o gas, un montaje, una cotización o cualquier chamaba express.

    Los domingos y lunes se realizan las cotizaciones (estas no tienen ningún costo) y se agendan las visitas para el resto de la semana: los trabajos se hacen de martes a sábado de las 9:00 a las 20:00 horas.

    ¿Cómo surgió este grupo de mujeres emprendedoras?

    El origen de Talachas Girl, es uno que resuena en medio de la pandemia. Alejandra Brauer se quedó sin empleo en febrero de 2020, justo cuando el Covid-19 ya estaba en México. Debido a esto, la chica de 30 años decidió usar sus 10 de experiencia en trabajo de construcción para poder pagar sus deudas. Para lograrlo comenzó a pedir trabajo con sus amigas cercanas.

    Alejandra-Brauer-fundadora-Talachas-Girl
    Alejandra Brauer, fundadora de Talachas Girl

    Desde ese momento se cimentaron las bases del colectivo. A Brauer nunca le dio miedo subirse a una escalera o utilizar las herramientas, hacer “talachas” dentro de su red de confianza le pareció una buena idea. Su buen trabajo hizo que se corriera la voz y muchas mujeres buscaron sus servicios, lo que provocó el nacimiento de Talachas Girl.

    La necesidad por parte de las mujeres y la comunidad LGBTTTQ+ de contar con un servicio de reparación que no fuera hecho exclusivamente por hombres, es lo que define a Talachas Girl.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS