More

    ¡Nos timaron! Suspenden venta de queso y yogurt por incumplir normas

    Publicidad

    La Secretaría de Economía ordenó suspender la venta de varias marcas de queso y yogurt por no cumplir con las normas y “engañar a los consumidores”

    ¡Fuimos timados! Así como ha sucedido con otros productos como el atún, las salchichas y la leche, durante muchos años fuimos engañados con estos productos lácteos. La Secretaría de Economía (SE) ordenó “la suspensión inmediata” de la comercialización de diversos productos denominados “queso” y “yogurt natural”, para “evitar el engaño a los consumidores mexicanos”.

    Fue este martes en la noche cuando la Secretaría y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzaron un comunicado donde prohibieron la venta de varias marcas de queso y dos productos de yogurt por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) sobre su contenido.

    Comunicado en Twitter de la Secretaría de Economía

    La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín detalló que “su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”.

    Hemos consumido queso y yogurt falso durante años

    Entre las 19 marcas señaladas por “engañar a los consumidores” destacan Aurrera, Burr, Caperucita, Cremería Covadonga, El Parral, Fud, Frankly, Galbani, Lala y Nochebuena. Completan la lista otras marcas reconocidas como Philadelphia, Portales, Precisssimo, Premier Plus Cuadritos, Sargento, Selecto Brand, Swan y Walter.

    Suspenden-venta-queso-yogurt-2

    Te puede interesar: Hongo Matsutake: La “trufa blanca” japonesa que crece en México

    Las principales irregularidades que detectó la SE con ayuda de la Profeco son que los quesos dicen ser elaborados con 100 por ciento leche, pero usan grasa vegetal para su sustitución y no mostrar en la superficie principal del empaque que utilizan caseinatos. Además proporcionan menos producto del que indican en su etiqueta.

    Suspenden-venta-queso-yogurt-4

    Las autoridades federales también informaron que suspenderán la venta de yogurts naturales como Danone Bene Gastro y Danone Natural. Estas marcas contienen azúcares o no cumplen con el contenido mínimo de leche.

    Así que si eras un consumidor habitual de estos productos y marcas, te estuvieron engañando todo este tiempo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS