More

    Anteojos que usó Mahatma Gandhi superan los 7 mdp en subasta

    Publicidad

    Los anteojos del líder de la independencia india Mahatma Gandhi alcanzaron esta cantidad en un subasta que ganó un coleccionista estadounidense

    El gran líder y dirigente de la revolución pacifica de la India, Mahatma Ghandi es considerado como unos de los personajes más importantes de la historia. Sus famosos anteojos fueron dejadas dentro de un sobre en un buzón de la casa de subastas británica East Bristol Auction, que las vendió por más de 260 mil euros (unos 7 millones 471 mil 962 pesos).

    La historia dice que Gandhi le regaló esos lentes a un hombre en “agradecimiento por una buena acción”. Después de eso, fueron pasando de generación en generación hasta llegar a la casa de subastas

    Mahatma Gandhi

    De acuerdo a la propia casa de subastas, la subasta de los anteojos realizada el 21 de agosto, se cerró en tan solo seis minutos, tiempo suficiente para que un coleccionista estadounidense se quedará con ellos. El portavoz de East Bristol Auction, Andrew Stowe explicó a la BBC que se trata de un récord para la organización.

    Llamado “El lote estrella del siglo”, superó las expectativas de alcanzar unas 16 mil libras por el artículo, cifra que fue superada astronómicamente.

    Te puede interesar: Mia Khalifa subasta sus famosos lentes para ayudar a víctimas de Beirut

    Vea el momento en que las gafas de Gandhi se venden por £ 260,000: las encontramos hace solo 4 semanas en nuestro buzón, dejadas allí por un caballero cuyo tío se las había regalado Gandhi. ¡Un resultado increíble para un artículo increíble! Gracias a todos los que pujaron.

    Casa de subastas East Bristol Auction
    Los anteojos fueron dejados en el buzón de la Casa de subastas

    A través de un mensaje en Instagram, la casa de subastas publicó un vídeo de la venta. En el compartieron que encontraron las gafas hace apenas cuatro semanas en su buzón. La versión de la casa de subastas dice que fueron dejadas ahí por un señor cuyo tío las habría recibido del mismo Mahatma Gandhi.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS