More

    Sonidos del Bosque: El Mapa Sonoro perfecto para relajarte

    Publicidad

    Sonidos del Bosque (Sounds of the Forest) se encarga de reunir el material auditivo de los bosques y selvas alrededor del mundo para crear un mapa sonoro sin igual

    Te imaginas que todos los sonidos del bosque estuvieran reunidos en un solo lugar. Pues esto es posible gracias Sounds of the Forest, el sitio web que se encarga de recopilar sonidos de bosques y parajes naturales repartidos por todo el mundo.

    Con ellos forma un espectacular mapa sonoro donde puedes escuchar los mágicos sonidos de la naturaleza donde quiera que estés. Este fantástico proyecto cuenta con el apoyo de fondos públicos del Arts Council England. Este mapa único, cada vez más grande, reúne los tonos y texturas auditivos de los bosques del mundo.

    Sounds of the Forest

    Todos los archivos que se reúnen forman una biblioteca de código abierto y son parte del acuerdo Creative Commons Share Alike. Gracias a esto para que cualquier persona pueda escucharlos y crear nuevos sonidos.

    Una vez en el sitios, puedes navegar por un mapa del mundo te muestra los bosques, selvas y regiones que puedes explorar. Si pulsas el botón amarillo de cada país, puedes escuchar una grabación real de un bosque o selva, su ubicación exacta, quién lo compartió y una fotografía del lugar.

    El increíble mapa sonoro con sonidos de los bosques y selvas de todo el mundo

    Te puede interesar: El legado fashionista de Freddie Mercury y sus looks que hicieron historia

    Pero eso no es todo. Diferentes artistas seleccionados responderán a los sonidos que se reúnan, para crear nueva música, audios, obras de arte o algo más increíble.

    Todo este talento y creatividad se presentarán en el Timber Festival 2021, encuentro anual de tres días en el corazón del Bosque Nacional en Midlands, Reino Unido. Este encuentro celebra la conexión con los árboles y los bosques a través de la música, el arte y las ideas, inspirándose en el paisaje.

    “Estamos recogiendo los sonidos de los bosques y selvas de todo el mundo, creando un hermoso mapa sonoro que reúne los tonos y texturas auditivas de los bosques del planeta.

    Te invitamos a visitar tu bosque o arboleda local, y a que nos grabes un minuto de los sonidos que escuches. Si ya tiene grabaciones de bosques, nos encantaría escucharlas también”, explican en ña pághina.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS