More

    El legado fashionista de Freddie Mercury y sus looks que hicieron historia

    Publicidad

    El hombre cuya leyenda sólo puede ser superada por su propio talento. Freddie Mercury nos dejó un legado fashionista con looks que cambiaron la historia en el rock y el mundo

    Ya han pasado 74 años desde que la leyenda del rock nació. Cada 5 de septiembre los millones sus millones de fans alrededor del mundo celebra la llegada del ícono musical. Pero además de su huella en la música, Freddie Mercury impuso un legado en la moda con sus increíbles looks extravagantes, fashionistas y adelantados a su época.

    View this post on Instagram

    What era do you think this was taken? 🕶

    A post shared by Queen (@officialqueenmusic) on

    En esta pequeña lista te traemos los mejores looks de la gran diva del rock inglés, el líder de Queen, la banda que revolucionó la música y la llevó a niveles insospechados. (Algunos no son aptos para perosnas sensibles, se recomienda discreción).

    El look legendario de Wembley 86

    Empezamos con el que es considerado por millones, como el mejor look de Freddie Mercury de toda su vida. La mítica chamarra amarilla, camiseta, pantalón de rayas rojas y doradas y las Adidas Hércules nunca serán olvidados por nadie.}

    Lentejuelas (1977)

    Gracias a su gran amor por la teatralidad, Freddie incorporó a sus conciertos este traje súper ajustado de lentejuelas plateadas. El increíble escote del traje nos recuerda a otors usados por el cantante como el del estampado de arlequín.

    De mujer (I Want to break free, 1984)

    Fue en 1984, cuando un vídeo escandalizó a todos los conservadores. El súper éxito “I Want to break free” de Queen nos dejó ver a una poderosa versión de Freddie con ligueros, falda, blusa, peluca y tacones.

    Look asiático con kimonos

    Su enorme admiración por otra gran leyenda del rock, David Bowie y el amor por la escena punk y glam-rock de Estado Unidos, lo llevaron a lucir maravillosos kimonos en sus conciertos.

    La corona que nadie más puede poseer (1986)

    God Save the Queen!,Unos de los looks de Freddie Mercury más impresionantes de todos los tiempos. La Reina del rock se coronó en el legendario concierto en el estadio de Wembley en 1986. Esta corona y la capa de armiño nunca nadie más las podrá usar.

    Te puede interesar: Queen prepara su primer disco en vivo con Adam Lambert al frente

    Rayas verticales

    Un Freddie Mercury más joven tenía una fascinación con los looks súper entallados y pecho descubierto. Muy parecido a su traje de lentejuelas, este look con rayas verticales per era muchos mejor cuando estaba acompañada de una chaqueta de cuero negra.

    Pantalones Cortos (70’s)

    Como si fuera una adolescente en pleno verano candente, unos pantalones cortos con tirantes era todo lo que acompañaba a Freddie cuando subía al escenario.

    El espíritu transgresor del compositor se había liberado y dejó claro por que era una Reina.

    Ópera: Un sueño hecho realidad

    En 1987, Freddie vio cumplido uno de sus máximos sueños cuando grabó con la diva de la ópera Montserrat Caballé. Ambas estrellas unieron sus voces para crear Barcelona, tema de los Juegos Olímpicos de 1992.

    A 74 años del nacimiento de Farrokh Bulsara (nombre verdadero de Freddie) en la isla africana occidental de Zanzíbar, el legado de esta estrella rock siempre trascenderá más allá de la música.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS