More

    México, el paraíso sin acceso restringido a los turistas en plena pandemia

    Publicidad

    Mientras en otros países cierran sus fronteras, en México no hay acceso restringido y todos los turistas son recibidos a pesar de la pandemia

    Luego de la cancelación de vuelos de Canadá a nuestro país, el gobierno federal analiza la estrategia para reactivar la industria turística. Ante esta situación, el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, solicitó que el turismo sea considerado una actividad esencial para que en México no haya acceso restringido a los turistas en plena pandemia.

    El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que analizarán con cuidado la solicitud del funcionario federal. Fue a través de Twitter, que Torruco Marqués solicitó la ayuda de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier y del Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

    De contar con su aprobación, el Secretario de Turismo aseguró que se reactivaría la industria turística y se evitarían mayores perdidas a causa del Covid-19.

    “Vamos a analizar con mucha atención el oficio que dirigió el secretario de Turismo al de Salud, Jorge Alcocer, y a la de Economía, Tatiana Clouthier (…) Vamos a ver si aún restara algo por facilitar para la reactivación turística”, declaró López-Gatell acerca de esta petición.

    Mexico-acceso-restringido-turistas-pandemia-2
    En el continente americano, sólo México, Haití y Bahamas no tienen ninguna restricción para los visitantes

    Te puede interesar: ¿Cómo registrar a los adultos mayores para la vacuna contra Covid-19?

    Torruco Marqués resaltó que con los protocolos biosanitarios establecidos y elaborados conjuntamente por Sectur, SSA y el sector privado, México cumple perfectamente con los estándares nacionales e internacionales exigidos para que los turistas visiten nuestro país a pesar de la pandemia.

    La cifras del turismo en México

    Por medio de un oficio, el Secretario de Turismo expuso datos relevantes de la industria turística con el objetivo de dar validez a su solicitud. Antes de las pandemia, el turismo presentó en México un consumo de 172 mil millones de dólares, 82 por ciento nacional y 18 por ciento extranjero.

    Fue la tercera fuente generadora de divisas, con 24 mil 573 millones de dólares, 8.7 por ciento del PIB y 4.4 millones de empleos directos. Además, el turismo participa en 11 de los 20 sectores que integran el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SIAN).

    Mexico-acceso-restringido-turistas-pandemia-3

    De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, México es el tercer país con más muertes por Covid-19, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS