More

    ¿Cómo registrar a los adultos mayores para la vacuna contra Covid-19?

    Publicidad

    Si eres o conoces a una persona de 60 años o más, conoce los pasos para el registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19

    Las buenas noticias siguen llegando. El Plan Nacional de Vacunación sigue su marcha y desde hoy comienza una nueva etapa. Después de su aislamiento, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reapareció en las conferencias mañaneras. El funcionario anunció que desde este 2 de febrero de 2021 se abrió el registro para que los adultos mayores de 60 años reciban la vacuna contra el Covid-19.

    López-Gatell enfatizó que el gobierno ya inició el llamado por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscrito el programa de pensiones para el Bienesta. Lo malo es que este padrón no incluye a todos los adultos mayores, por eso la importancia de realizar el registro en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.

    ¿Qué pasos debo seguir para registrarme para la vacuna de Covid-19?

    1. Entrar al sitio https://mivacuna.salud.gob.mx
    2. Introduce tu CURP y revisa que todos tus datos estén correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”
    3. Selecciona el estado donde vives con el fin de localizar el puesto de vacunación más cercano (no importa si este dato no concuerda con tu credencial de elector)
    4. Agrega el código postal si lo sabes y agrega un número telefónico de 10 dígitos para que puedan contactarte
    5. Después de completar los datos, da click en enviar. Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante
    Pasos-registro-vacunas-adultos-mayores-Covid-19-2

    Una vez registrado, deberás esperar la llamada de un Servidor de la Nación, quién te indicará la fecha y lugar donde puedes ir a vacunarte. El gobierno recomienda desayunar y tomar tus medicamentos antes de acudir a recibir la vacuna. También evita llegar con mucho tiempo de anticipación, para evitar largos tiempos de espera.

    Te puede interesar: Escuelas privadas dicen que regresarán a clases presenciales en febrero

    Como se esperaba, la noticia de la nueva página causó gran revuelo en la población y esto ocasionó que el sitio se saturará inmediatamente. Hasta el momento de publicar esta nota, el sitio seguía sin funcionar.

    El registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.

    Pasos-registro-vacunas-adultos-mayores-Covid-19-3

    ¡ATENCIÓN!: El registro solo puede hacerse en el sitio oficial que el gobierno habilitó, NO EXISTE ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación.

    “Ojo, no se deje confundir de otras plataformas, sabemos que se han anunciado localmente algunas plataformas en los estados, no existe ninguna plataforma a parte de la anunciada por el gobierno Federal”, aclaró López-Gatell.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS