More

    Se entrega Fernando “N”, médico acusado de violar a Mariana Sánchez

    Publicidad

    A 22 días de que fue hallada muerta Mariana Sánchez Dávalos, se entregó Fernando “N”, el médico acusado de hostigarla sexualmente

    El médico Fernando “N”, presunto agresor de la Doctora Mariana Sánchez Dávalos, hallada sin vida hace 22 días en una clínica de Ocosingo, Chiapas, se entregó de manera voluntaria para detener las “agresiones y persecución a su familia” y aclarar las imputaciones en su contra.

    El presunto agresor sexual de la joven de 24 años de edad, que prestaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina, ya esta bajo resguardo de las autoridades. Hasta ahora, Fernando “N” esta acusado del delito de hostigamiento sexual en agravio de la joven médica.

    Fernando-N-medico-acusado-hostigamiento-sexual-Mariana-Sanchez-2
    El caso del feminicidio de Mariana Sánchez ha evidenciado una vez más la ineptitud y corrupción del Sistema Médico Nacional

    A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, completó este jueves 18 de febrero, la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”. Es señalado como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de la médica Mariana Sánchez.

    De acuerdo a la Fiscalía, esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, que fue detenida el pasado 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana.

    La FGE señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.

    Fernando-N-medico-acusado-hostigamiento-sexual-Mariana-Sanchez-3

    Te puede interesar: Detienen a Ricardo Crespo, esta acusado de abuso sexual a su propia hija

    La noticia de la detención de Fernando “N” corrió como pólvora en la redes sociales. El periodista Isaín Mandujano subió a las redes un vídeo en el que el acusado informa que se entregó voluntariamente. Todo para aclarar las acusaciones en su contra.

    “Hoy voluntariamente vengo a entregarme a este juzgado, para que termine la violencia en contra de mi familia y la persecución”

    “Voy a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento, para resolver el caso en el que se me está inculpando (…) me están acusando de situaciones muy graves. Yo no he incurrido en ninguna de esas acciones que se me imputan”, declaró el acusado.

    El detenido es médico y era compañero de Mariana Sánchez en el Centro de Salud de Nueva  Palestina, en Ocosingo. La médica interpuso una queja en contra de Fernando “N”, por acoso, pero las autoridades del Centro de salud y de su facultad la ignoraron. El pasado 28 de enero fue encontrada sin vida en el cuarto que rentaba.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami