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    SAT aprovecha la pandemia para cazar deudores de forma virtual

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    El SAT aprovecha la pandemia para cazar deudores de forma virtual. Las entrevistas de vigilancia profunda continúan de forma digital.

    El Servicio de Administración Tributaria informó que las entrevistas de vigilancia profunda se seguirían realizando normalmente a pesar de la pandemia. Este tipo de citas, se realizan para despejar dudas sobre los ingresos obtenidos de un contribuyente y las declaraciones de impuestos presentadas por los mismos.  

    Y aunque las entrevistas continúan de forma normal, tuvieron que trasladarse al ambiente virtual. Es decir, que ahora se realizan mediante Microsoft Teams. No obstante, la vigilancia profunda continúa con su actividad normal para cazar deudores que tengan inconsistencias en sus declaraciones.

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    En el Segundo Informe de Gobierno se dio a conocer que el SAT tenía identificadas 9 mil 663 empresas que facturan operaciones simuladas. Lo que también se conoce como factureras. Así que gracias a este programa de vigilancia para detectar quiénes emiten comprobantes que soportan actividades o actos inexistentes y los sujetos que dan efectos a los citados comprobantes, tan solo de enero a agosto de 2020 fueron recaudados 155 mil millones de pesos. El mayor monto recaudado en este periodo.

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    El SAT también informó que se llevaron a cabo diversas acciones para combatir la corrupción, como la atención de mil 285 denuncias, de las cuales 953 procedieron para su análisis y atención, lo que representó un incremento de 15% respecto a enero-junio de 2019.

    Además, hubo 33 denuncias por presuntos delitos penales ante la Fiscalía General de República (FGR), en contra de 62 servidores públicos del SAT, resultando en un incremento de 265% respecto al primer semestre de 2019.

    A pesar de la pandemia el SAT sigue trabajando para cazar a deudores, pero sí se han tomado medidas de seguridad. La atención al público se restringió y parte del personal trabaja desde casa mediante plataformas virtuales. Además, se limitaron las citas y servicios, y se dieron las facilidades digitales para atender a los contribuyentes, como por ejemplo el uso de Microsoft Teams.

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