UN POCO MAS

    Samsung: la historia de sus inicios como local de fruta y pescados

    Publicidad

    ¿Ya conoces la historia de Samsung y sus inicios? ¿No? ¡Sigue leyendo!

    Cuando pensamos en Samsung, seguramente nos vienen imágenes de celulares, televisores, relojes y otros aparatos electrónicos.

    Pero eso no es todo porque actualmente en Corea del Sur este gigante empresarial tiene hospitales, unidades habitacionales, y hasta una asociación con la Universidad de Sungkyunkwan.

    Teniendo eso en mente podría parecer que la empresa Samsung nació siendo un gigante de la innovación y la tecnología, lo cierto es que sus comienzos nunca fueron así.  

    De hecho, Samsung comenzó como un local de fruta y pescados ¿lo sabías?

    Samsung: la historia de sus inicios como local de fruta y pescados

    Samsung: la historia de sus inicios como local de fruta y pescados

    Fue en Corea del Sur en la provincia de Gyeongsang que Lee Byung-chul inició un negocio de exportación de pescado.

    En su local exportaba pescado seco y verduras a otras provincias y otros lugares como Pekín en China.

    Su nombre significa tres estrellas y en un inicio ese era su logo comercial, pero evidentemente con el paso del tiempo esto se fue modificando.

    Con el paso de los años la empresa creció y se fue expandiendo a otros sectores como el textil, comercio y construcción. (Por eso no es de extrañar que Samsung cuente con hospitales y departamentos)

    Las ganancias permitieron seguir ampliando los sectores en otros negocios hasta que en 1961 surgió Samsung Electronics.

    Los comienzos de un gigante tecnológico

    Samsung: la historia de sus inicios como local de fruta y pescados

    En 1969 Samsung se asoció con las empresas Sanyo y juntos formaron Samsung Sanyo Electronics. Ambas firmas trabajaron arduamente en sacar electrodomésticos como microondas, refrigeradores, lavadoras o máquinas de aire acondicionado.

    Su crecimiento fue imparable y más adelante se adentraron en instituciones de investigación y desarrollo lo que más tarde les permitiría seguir innovando en todos sus productos y lo que les daría la fama a nivel occidental.

    En 1989 después de fallecer el fundador, su hijo Lee Kun-Hee tomo la batuta y siguió el gran ejemplo familiar y continuó la expansión de la empresa e invirtiendo en la mejor innovación.

    En 1992 por fin comenzaron a interesarse por la tecnología telefónica hasta que en 1999 lanzaron el primer teléfono con conexión a internet.

    Te puede interesar: Los actores coreanos más guapos de los doramas

    Ya en la primera década de los 2000, Samsung decidió mejorar toda la tecnología que ya tenían en el mercado lo que los llevó a posicionarse como lideres tecnológicos.

    Hasta que en 2010 tuvieron el éxito mundial con su línea Galaxy, y su modelo Samsung GT-I7500, uno de los primeros modelos en contar con el sistema operativo android.

    Evidentemente la competencia no ha sido fácil, pues siempre están a la par que el gigante americano Apple y ambas empresas trabajan arduamente para posicionarse como la mejor.

    Después de más de 80 años liderando casi todas las industrias, no dudamos que la empresa coreana siga sorprendiendo a lo largo del tiempo.

    Quién diría que Samsung tuvo sus inicios como local de fruta y pescados y ahora pasó a ser toda una empresa líder en tecnología.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami