More

    ¡Lo estamos haciendo mal! Saludar con el codo no es seguro dice la OMS

    Publicidad

    Hemos estado equivocados todo este tiempo ya que según la OMS, saludar con el codo o los puños no es seguro en esta pandemia de Covid-19

    Todo ha sido un error en estros meses de encierro e incertidumbre. Al parecer hemos estado haciendo mal las cosas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que saludar con el codo o el puño no es seguro por que no se guarda la sana distancia.

    ¿Entonces hemos vivido engañados esta pandemia? Esta recomendación del máximo organismo mundial de la salud viene después de otra recomendación en cuanto al uso del cubrebocas.

    Tedros-Adhanom Ghebreyesus-Director-OMS
    Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la OMS

    La OMS aconsejó hace poco que no se debía obligar a los menores de 5 años a usar mascarillas por su propia seguridad. Esto por que las niñas y niños de esa edad podrían no comprender su uso y eso solo los pondría en mayor riesgo.

    De acuerdo al Director de esta organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus retuitieó recordó a través de Twitter que desde marzo, la OMS recomendó evitar saludar con el codo o el puño, porque no permite guardar la sana distancia.

    El director de la OMS retuiteó el recordatorio de la Economista Diana Ortega sobre esta recomendación

    Te puede interesar: ¡Cuidado! Hay posible brote de salmonela en duraznos

    “La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, se puede leer en el tuit de la economista Diana Ortega.

    “Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, aconsejó Ghebreyesus desde el pasado 7 de marzo.

    En ese tiempo también recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, uno de los consejos que todo el mundo ha seguido totalmente.

    Saludar-con-codo-no-es-seguro-OMS
    Saludar con el codo o el puño no es seguro

    El Covid-19 en el mundo

    Los números de casos acumulados de Covid-19 a nivel mundial ya llegaron a los 28.6 millones, de acuerdo a las cifras de la OMS . En el fin de semana se registraron 307 mil 930 nuevos casos confirmados en todo el mundo, una de las cifras diarias más elevadas desde que empezó la pandemia.

    Por otro lado, las muertes por Covid-19 ya ascienden a los 917 mil 417 víctimas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami