More

    Rubicó: Un espacio lúdico e interactivo en el corazón de Polanco

    Publicidad

    Rubicó nació con el objetivo de enaltecer el talento mexicano, un espacio lúdico en Polanco donde además de apreciar las obras expuestas, puedes formar parte de ellas

    En la Ciudad de México existen lugares increíbles que muchas veces están ocultos a la vista de todos. Lugares donde la creatividad y el arte se respiran en cada rincón, muro y objetos que componen el lugar. Uno de estos lugares mágicos es Rubicó, un movimiento artístico y cultural a la mexicana, que se distingue por ser un espacio lúdico, interactivo y una gran libertad de creación en Polanco.

    Rubico-Workshop

    Aquí se centran en el desarrollo de obras de arte, experiencias y actividades con fines recreativos. Su propósito es mostrar al mundo la creatividad d México y los contrastes que se encuentran al interior de su pueblo.

    Casa Rubicó Polanco

    Rubicó y un nutrido grupo de personas afines conforman este espectacular sitio. Artistas famosos, juristas, fotógrafos, modistas, joyeros, DJs, especialistas en eventos y medios, chefs gastronómicos, etc.)

    Como su nombre lo dice, se ubica en una de las colonias más concurridas de la capital pero muchos no saben de su existencia. Casa Rubicó Polanco ha desarrollado su propia forma de expresión en libertad, a fin de proponer obras personalizadas a través de la fusión de elementos, que ofrecen a quienes los visitan una comprensión emocional, rica y profunda de la identidad mexicana.

    Todo a partir de una manera naíf (simplicidad en las formas, uso de colores muy vivos y rechazo del academicismo técnico) de actuar y de transformar los objetos. Así como de darles una finalidad diferente a aquella atribuida originalmente.

    Te puede interesar: Vive el festival de Navidad más kawaii con Hello Kitty en el Mercadito HK

    Expos

    En Rubicó integran, exploran y desarrollan expresiones estéticas particulares que apuestan por la exaltación de lo mexicano. Pero no sólo en sus formas o colores, sino en todo aquello que involucra acciones ingeniosas que derivan en una funcionalidad única, creativa y distinta.

    Reúnen lo diferente, conjugan a los contrarios, experimentan y ponen empuje a lo que hacen como una manera de reivindicar las mexicanadas. Todo con la intención de demostrar el ingenio y plasmarlo en piezas chingonas. Actualemente cuentas con 4 exposiciones:

    1. Zapata Disruptor: Emiliano zapata y su digno legado no tienen límites territoriales ni fecha de caducidad
    2. Entre donas, pandas y calaveras
    3. Los pecados
    4. Altar de muertos ’68

    Desde su apertura, pocos saben que el lugar es totalmente gratuito y que además de apreciar arte y formar parte de él, este tiene una cafetería en donde se congrega la mayor cantidad de obras del artista mexicano Demián “Chango” Mohar.

    La galería también ha sido pensada para los pequeños del hogar, pues de martes a sábado cuenta con diversos talleres creativos como cuenta cuentos, circo, teatro y espectáculo de luces.

    Rubico-Workshop-Casa-Polanco

    Rubicó esta ubicado en la calle Luis G. Urbina número 74, en el centro de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. No olvides visitarlos en sus redes sociales: Instragarm, Facebook y Twitter. O en estos tiempos de coronavirus, échales un telefonazo si lo prefieres al 55 5280 0716.

    Recuerda que estamos en Semarófo Naranja al Límite en la Ciudad de México, así que consulta en sus redes los días y horarios disponibles.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS