More

    Robin Williams: El actor que contrataba a personas sin hogar en sus películas

    Publicidad

    El legendario actor y estrella de Hollywood, Robin Williams le dio empleo en sus películas a muchas personas sin hogar. Esta es la historia.

    Casi en todo el mundo, el nombre de Robin Williams es sinónimo de uno de los mejores actores de la historia y un ser humano entrañable. Su muerte dejó un gran vacío en la industria del entretenimiento y el corazón de todos sus seguidores. Pero pocos sabían que el legendario actor siempre solicitaba a los directores y productores de las películas en las que trabajaba, que contrataran a personas sin hogar.

    Está petición siempre terminaba por convencer al director en turno, quien no dudaba en aceptar la peculiar solicitud. Pero esta acción tan noble solo se dio a conocer varios años después de su muerte, por lo que durante algún tiempo permaneció como un héroe anónimo.

    Te puede interesar: Robin Williams: El actor que nos hizo pasar de las risas al llanto en sus películas

    De acuerdo con el presidente de Premiere Speakers Bureau, Brian Lord, el querido actor fue una de las personas más generosas que ha conocido. Cuando llegó a trabajar con él, Williams le envió una lista de peticiones dónde había una cláusula en la que exigía que, para cualquier película o evento del que formara parte, se debían contratar a personas sin hogar.

    Robin-Williams-El-actor-que-contrataba-a-personas-sin-hogar-en-sus-peliculas-2
    La intención de Robin de ofrecer trabajo a personas sin hogar era que pudieran salir adelante y tener una vida digna, lejos de la soledad y la indiferencia de la sociedad.

    “Cuando recibí los requisitos de Robin Williams quedé sorprendido. Él tenía una cláusula en la que solicitaba que en cada evento o película que hiciera, la compañía debería contratar a personas sin hogar para brindarles una oportunidad de salir delante”, detalló.

    Brian Lord señaló estar seguro de que en su tiempo libre y con su propio dinero, el actor trabajaba para estas personas necesitadas. También decidió usar su influencia como artista para asegurarse de que las compañías de producción y los planificadores de eventos también aprendieran el valor de dar a la gente la oportunidad de volver a trabajar.

    Te puede interesar: Johnny Depp, los personajes del actor camaleón de Hollywood

    “Nunca más he visto una de sus películas sin pensar en esto. Sé que con su dinero él también ayudaba a estas causas, pero me agradó que también decidiera valerse de esta posibilidad de hacer que compañías productoras y organizadoras de evento aprendieran el valor de darle a la gente la oportunidad de volver al camino”recalcó.

    Robin-Williams-El-actor-que-contrataba-a-personas-sin-hogar-en-sus-peliculas-3
    En todas sus películas, Robin Williams nunca dejó de ver por los más necesitados.

    De hecho, el actor junto a Whoopi Goldberg y Billy Crystal crearon Comic Relief USA, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para ayudar a quienes lo necesiten, en especial a las personas que no tienen un hogar digno en donde vivir en Estados Unidos.

    No cabe duda que a pesar de que ya son siete años de la partida de Robin Williams, su legado sigue vivo, dejando grandes lecciones de humanidad a su paso y conmoviendo miles de corazones.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami