Robert James Smith, el mítico líder de The Cure de maquillaje blanco, labial rojo e icónico cabello despeinado cumple 61 años de vida. El enigmático frontman de la banda inglesa nos ha enamorado con su música, un estilo inconfundible y una sensualidad única.

Junto a The Cure, el legendario líder punk ha sido un icono para diferentes generaciones. Encumbrado en la cultura dark y gótica, Robert nunca ha perdido su esencia a los largo de casi cinco décadas de carrera musical.

Te puede interesar: Kurt Cobain: el outsider que tocó el Nirvana viviendo en el infierno

Durante sus más de 60 años, Robert Smith nunca ha olvidado quién es, pero es evidente que el paso del tiempo ha mermado su sensualidad. Ahora las nuevas generaciones lo ven como un viejo que debió parar hace mucho.

Lo único que es cierto es que todos tienen la batalla pérdida cuando el tiempo es el adversario.

La evolución y sensualidad de un hombre llamado Robert Smith

Hablemos de un poco de historia. El guitarrista, vocalista, compositor, co-fundador y líder de The Cure nació en Blackpool Lancashire, Reino Unido.

En 1976 abandonó la universidad contando con el apoyo de sus padres. Inmediatamente formó la banda The Easy Cure con la que se propuso conseguir un contrato lo antes posible.

Te puede interesar: El legado oculto de Prince

Tan solo seis mese consiguió un contrato. Para 1978 su banda decide quitar «Easy» del nombre para ser solo The Cure. en 1979 saldría a la luz primer sencillo «Killing An Arab, cuya letra esta influenciada por el libre de Albert Camus, «El extranjero».

Antes de saltar a la fama, Smith se unió como guitarrista a la banda Siouxsie and The Banshees.

Robert nunca fue un miembro permanente en la banda, ayudó a rematar giras complicadas, grabar líneas de guitarra y como auto promoción para su banda. Nadie se imaginaba que pasarían de ser los eternos teloneros a superar a esta banda.

Paralelo a esta unión en 1983 se unió al bajista de la banda Steven Severin para formar la super banda The Glove.

Aunque fue un proyecto satélite de las bandas a las que pertenecían, su música quedó registrada en la historia.

Al llegar a los 25 años, el cantante intentó suicidarse sin éxito, una vivencia que lo marcaría para siempre. A finales de los 80’s tuvo que abandonar Londres para una gira por Francia e Irlanda, donde cayó el consumo excesivo de alcohol.

Te puede interesar: Descubre cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías

Para esa década, The Cure se había convertido en una de las bandas más icónica de la escena del rock mundial con su estilo dark, depresivo y único. La historia los consagraría como una de las más influyentes a partir de esa época.

El estilo único de un líder oscuro

Podríamos escribir varios libros sobre la historia de Robert Smith y The Cure. Pero hablemos del estilo y looks de leyenda musical. Ya vimos como en su adolescencia Smith era fan de un cabello más corto.

Con el tiempo y al conformarse la banda que marcaría historia, su estilo se transformó completamente, uno que muchas veces fue y ha sido imitado pero jamás igualado.

Te puede interesar:

Hay un dato que no debemos olvidar. La boda e increíble historia de amor a lado de Mary Poole, a quién conoció cuando apenas tenía 14 años.

Su amistad durante la clase de drama en el colegio terminó en una boda en 1988. Ella apareció en el video “Just Like Heaven”.

Además de «Lovesong», «A Forest», «Boys Don’t Cry» y «Lullaby», una de las canciones más famosas y amadas de The Cure, es «Friday I’m In Love».

Te puede interesar: Los Conciertos más memorables del 2019

Con 20 álbumes editados y millones de copias vendidas The Cure sigue siendo uno de los grupos fundamentales del rock gótico a nivel mundial.

Apenas el 2019 se celebraron los 40 años del disco «Disintegration», considerado uno de los materiales más exitosos de la banda.

El legendario concierto del 21 de abril del 2013 en el Foro Solo serpa recordada por siempre. Los fans mexicanos tuvieron la oportunidad de compartir con Smith su cumpleaños.

Más de 50 canciones y tres horas de concierto, hicieron que el recinto capitalino estuviera a punto de venirse abajo.

Te puede interesar: The Cure conquista el Foro Sol y a más de 65 mil personas

Ese día hasta la tierra tembló, un evento irrepetible que muchos tuvieron la oportunidad de presenciar.

Para celebrar este día, te dejamos una playlist con lo mejor de The Cure. Recuerda que solo es una pequeña parte de todo su discografía, sabemos que tú conoces más.

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:

“Rocket Man” el soundtrack de la película biográfica de Elton John

¡El Rock Sí Tiene La Culpa!, el libro que conmemora los 20 años del Vive Latino

Woo hoo! los famosos que se han teñido de amarillo en Los Simpson

Latino

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =