More

    Rescatan a Dylan, el niño desaparecido en Chiapas hace 45 días

    Publicidad

    Rescatan a Dylan, el niño desaparecido en San Cristobal de las Casas, Chiapas el pasado 30 de julio. Fue descubierta una red de trata de menores.

    El niño Dylan Esaú de 2 años de edad, fue rescatado luego de que una mujer lo sustrajera a base de engaños. El rescate supone el desmantelamiento de una red de trata de menores en Chiapas.

    La desaparición de Dylan Esaú ocurrió el 30 de julio en el Mercado Popular del Sur, esto en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. La madre del menor, Juana Pérez atendía un local de venta de fruta en el mercado, cuando le pidió a Dylan y su hermana mayor de 5 años edad que se trasladaran al puesto de su abuela en el mismo mercado.

    Te puede interesar: CONFIRMAN IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTELA DE LUZ

    No obstante, Dylan nunca llegó a su destino. Las grabaciones de las cámaras de seguridad indicaron que en su recorrido, una niña de aproximadamente 10 años de edad lo abordó, lo tomó de la mano y lo dirigió hacia el exterior. La niña lo condujo con una mujer adulta quien se alejó del lugar con el menor.

    Dylan  niño rescate Chiapas
    Dylan Esaú junto a su madre Juana Pérez

    Juana Pérez acudió a distintas instancias para denunciar la desaparición de su hijo. Gracias a las cámaras de seguridad, que grabaron el recorrido de la mujer que lo sustrajo y el testimonio de los niños que lo condujeron fuera del mercado. Se supo que la mujer ofreció $200 a los niños que aparecen en el video y quienes sustrajeron al menor.

    “Vayan por mi hijo que está en el mercado. Es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, dijo la mujer a los menores para que fueran por Dylan.

    La investigación de la desaparición de Dylan reveló una red de trata de menores en San Cristobal de las Casas. El grupo tenía cautivos a 23 menores, entre ellos varios bebés, que eran obligados a pedir limosna y vender artesanías. La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que fueron detenidas 3 mujeres responsables del plagio de Dylan. Mientras tanto, el menor ya se encuentra con su madre.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS