Alemania se pone a la vanguardia al ser de los primeros países en organizar raves desde los autos. Con un evento celebrado en el estacionamiento del Club Index, más de 250 automóviles se unieron para ser parte de este innovador festival.
En medio el confinamiento a nivel mundial, la ciudad de Schüttorf (cerca de Holanda), se convirtió en la sede de esta primera fiesta musical. Con esto, Alemania (uno de los países líderes en música electrónica), nos muestra el camino hacia el futuro de los raves y los festivales.
Te puede interesar:El rave más largo de la historia por Coronavirus ¡80 días!
Considerado el primer rave “drive-in“, los asistentes a bordo de 250 automóviles, disfrutaron del DJ Set a cargo del holandés Devin Wild, quién encabezó el evento y subió imágenes del evento a las redes sociales.
No cabe duda que está medida para eludir las restricciones por el coronavirus, es una gran e innovadora idea. La fiesta electrónica se dio en medio de las celebraciones por el 1 de mayo, Día del trabajo.
Durante el evento organizado por el Club Index, los asistentes estuvieron obligados a sólo tener dos personas máximo en los vehículos. Este club ya planea más rave”drive-in”, incluido un evento familiar que se anunciará más adelante.
Te puede interesar:Madonna superó el coronavirus y hace donativo para encontrar una vacuna
Pero, ¿cómo son los raves desde los autos? Los participantes se unen a los beats de los diferentes DJ’s, utilizando sus propias luces y sus cláxones para crear una sensación de identidad con los artistas.
Te puede interesar:¡Afortunadamente existe la música! Los mejores momentos del #TogetherAtHome
Esta novedosa modalidad recreativa es una réplica del “auto-disco” realizado hace pocos días en las afueras de Aarhus, Dinamarca. Las entradas se agotaron rápidamente, ya que también solo admitían a 500 personas a bordo de los automóviles.