More

    Rafael Nadal no participará en el US Open por los rebrotes de Covid-19

    Publicidad

    Rafael Nadal ha decidido que no participará en el US Open. Esto tras analizar la situación de rebrotes de Covid-19 que azotan el mundo.

    El tenista Rafael Nadal soltó una noticia que dejó a todos sorprendidos, no participará en el torneo US Open de este año. Con esto se suma a varios tenistas que han renunciado a torneos de tenis en lo que va del año.

    Este martes, el tenista profesional español Rafael Nadal, compartió a través de sus redes sociales la decisión de no participar en el US Open. De esta forma estaría renunciando a defender el título que obtuvo el año pasado cuando se consagró en los Estados Unidos.

    Te puede interesar: IKER CASILLAS SE RETIRA DEL FÚTBOL PROFESIONAL Y DICE ADIÓS A LA CANCHA

    La decisión del español está totalmente ligada a la pandemia de Covid-19 que sigue azotando al mundo y a los calendarios complicados de entrenamiento que han representado para los atletas de alto rendimiento.

    “Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”.

    RAFAEL NADAL.
    Rafael Nadal no participará US Open torneo abierto

    Agregó que la decisión de no viajar la tomó tras evaluar la situación que es complicada para realizar torneos en estas condiciones. Y también externó el respeto que siente por el trabajo y los esfuerzos de la USTA, los organizadores del US Open y la ATP para que el torneo se lleve a cabo y llegue a los millones de fans alrededor del mundo.

    Con esta acción Nadal se suma al australiano Nick Kyrgios, quien la semana pasada a través de un video comunicó su decisión de no participar por sus compatriotas y “por los cientos de estadounidenses que han perdido la vida, por todos”. Por su parte la tenista número uno del mundo y compatriota de Kyrgios, Ashleigh Barty, también decidió renunciar al US Open.

    El Us Open está programado para jugarse entre el 31 de agosto y 13 de septiembre a puerta cerrada en el National Tennis enter de New York.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS