More

    #QuimiosYa: Niños con cáncer siguen sin tratamiento ante escasez de medicamento

    Publicidad

    Bajo el hashtag #QuimiosYa piden a AMLO se ocupe de la escasez de medicamento para el tratamiento de niños con cáncer.

    A través de la red social Twitter, miles de usuarios denuncian la falta de medicamento para el tratamiento oncológico para niños con cáncer. Esta no es la primera vez que se toca el tema, el mes pasado se hizo dieron a conocer decenas de casos de niños en Guanajuato que estaban a la espera de medicamento por parte del IMSS.

    Y no solo es Guanajuato el único estado que se encuentra en desabasto, Toluca también se suma a las protestas de padres frente la escasez de medicamento para proporcionarle las quimioterapias de forma adecuada a niños con cáncer.

    Según informan los derechohabientes del Seguro Social en Guanajuato, están sufriendo la escasez de medicamentos para los tratamientos de cáncer en niños y adolescentes. La Idarubicina y Dexrazoxane, desaparecieron de la lista de medicamentos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió las compras a laboratorios que antes surtían a los hospitales federales.

    Te puede interesar: OMS RECOMIENDA NO OBLIGAR A NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS A USAR CUBREBOCAS

    La obtención de estos medicamentos solo es posible a través de distribuidores que los importan o en hospitales privados. Pero debido a la escasez, los costos se han elevado de una forma exacerbada. La Idarubicina ronda entre los $7, 500, mientras que el Dexrazoxane se consigue a un precio de $5,500. Cantidades de dinero que evidentemente no son costeables por los derechohabientes del IMSS.

    escasez medicamento niños cáncer

    Los afectados han iniciado una campaña a través de la red social Twitter, con el hashtag #QuimiosYa. Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, agilice la obtención de medicamentos para el tratamiento de las quimioterapias de niños con cáncer. Si estas no se aplican de forma adecuada y se dejan intervalos grandes de tiempo entre una y otra, lo único que podría ocasionar son recaídas agresivas e incluso la muerte.

    Padres de niños con este padecimiento invitan a otros a sumarse al hashtag para hacer más poderoso el mensaje y se llegue a una pronta solución.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS